24 febrero 2014

Resumen del libro ¡Usted nació original, no muera como una copia!

Una de las inquietudes del autor es hacer que sus lectores se den cuenta de que Dios tiene un propósito para la vida de cada persona. Y nos ha dotado específicamente para esa función. También quiere que se den cuenta que Dios tiene paz, abundancia, satisfacción y amor.
El libro esta escrito en capítulos que a su vez son gemas de gran importancia para los lectores. Por medio de estas verdades anima y orienta llenando de frescura las mentes que muchas veces están llenas de dudas y temor. Que a su vez lo hace por medio de las porciones textuales de las sagradas escrituras, citaciones de personajes importantes y refranes, proverbios y otros.

El objetivo principal del autor es levantar la autoestima del lector, que por medio de sus líneas se adentra en si mismo para evaluarse y darse una oportunidad del cambio.

Lo que más me ha impactado es la frase que dice que nosotros cada uno somos originales y por ende no debemos adquirir formas de pensar ni de actuar de las otras personas. Tenemos dones y talentos que Dios nos ha dado y nos a dotado de la capacidad de realizar grandes cosas.  No debemos enterrar esos dones para hacer lo que las otras personas hacen. La copia se adapta al mundo, pero el original trata de que el mundo se adapte a él.

Si una persona tiene una idea con la cual quiere lograr algunos cambio para bien de su institución, comunidad o nación, debe seguir adelante, no debe importarle si los demás están de acuerdo o no se debe echar para atrás si no le apoyan. Debe creer en sí mismo y no dudar en hacer lo bueno porque dice: que “al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado”. Las ideas creativas no surgen de los grupos, emanan de un individuo, y la oscuridad de todo el mundo no alcanza para apagar la luz que Dios ha puesto en usted.

Otra de las inyecciones recibidas a través de este libro es esta: no debo tener temor de ser quien soy, porque soy criatura de Dios, soy original, y ando en el camino de Dios. De ese modo debo tener una meta un objetivo claro por el cual realizo las cosas y también debo estar dispuesta a pagar el precio. y aquel objetivo determinará como empleo mi vida.

En la vida tenemos fracasos porque no somos perfectos y no lo sabemos todo, pero al fracasar y caer no debemos quedarnos así, sino que debemos levantarnos y aprender la lección, olvidarnos de los detalles. De modo que cuando las cosas parecen empeorar, no hay que renunciar.

Otra de las cosas importantes que no enseña este libro es que cuando emprendemos algo debemos hacerlo con valentía y no con pereza. Debemos aprovechar el tiempo y no dejar inconclusa las cosas, hacerlas lo más pronto posible y no posponerlas en otras palabras matar la demora no es tiempo.

No debemos decir que valemos poco o que somos insignificantes si es así, seremos infelices para toda la vida, porque nuestra autoestima será baja.

Si en el transcurso de nuestro caminar vemos que hay espinas y que no podremos llegar, o que vamos a fracasar, debemos animarnos porque lo más difícil tiene una recompensa grande. Cuando en nuestra vida tengamos que cambiar algunos hábitos hagámoslo con la confianza de que estamos haciendo lo mejor aunque nadie este de acuerdo porque lo correcto es correcto y lo errado es errado aunque todos estén a favor. De manera que siempre debemos encontrarnos haciendo lo bueno, y si nadie esta de acuerdo debemos perseverar, en hacer lo bueno. Porque Dios quiere que hagamos lo que El no ha mandado.

ES importante saber que la queja no nos ayuda en nada, y es una muestra de que somos personas negativas y haremos que las demás personas no quieran acercase a nosotros. La queja es una muestra de que somos personas de poca fe. Si nos quejamos de otras personas no tendremos tiempo para amarlas.

Visualizar los obstáculos es agarrar el toro por los cuernos, nadie es inmune a los problemas, pero no debemos temer, sino más bien creer que vamos a seguir adelante porque al que cree todo le es posible.

Somos una respuesta para aquellas personas que necesitan ayuda, debemos ayudarlas si esperar recompensa no debemos ser mezquinos, sino que debemos ser un canal de bendición, sabiendo que un solo acto de nosotros sea suficiente para cambiar la dirección en la vida de otra persona. En otras palabras debemos buscar problemas que resolver y no ensimismarnos en nosotros mismos.

Otra de las cosas importantes es el saber perdonar para no cerrar las puertas que tal vez necesitaremos en un futuro. Perdonar nos hace libres de las cadenas que nos atan para seguir adelante.

Las relaciones son importante es crear amistades intimas, pero hay que saber con quien nos asociamos, tenemos que elegirlas muy bien para que estas personas no ayuden a cumplir nuestra metas trazadas, y que no nos desanimen a quedarnos como estamos, debemos tener en cuenta que Dios se interesa en la gente por medio de la gente. Sabio es el hombre que fortalece su vida con buenas amistades.

En cuanto a las críticas que podemos recibir  a lo largo de nuestra vida, debemos tomarla como un cumplido y no debemos tener temor, en estos momentos es importante la voz de la conciencia y no las explosiones de condena.      

Otra de las cosas importantes a la que nos lleva este libro es a pensar en Dios cada día y cada mañana, saber que El no hizo y el nos ayudará en todo si se lo pedimos. Seremos triunfadores si nos ponemos en sus manos cada comienzo del día. es importante aprender todo lo que El quiere enseñarnos, pedirle que nos de su dirección y una visión grande y que nos muestre su propósito para nuestras vida.

De esa manera seremos personas que dejemos huellas al paso de la vida y seremos triunfadores sabiendo el propósito por lo cual fuimos creados y para lo cual vivimos.

By Ery Mar.

2 comentarios:

  1. Hola Ery.- Cada publicación emitida; siempre llevara a pensar como Dios cada dia nos va dando mas recursos para seguir sus caminos. El nos hizo Originales para fortalecer los pasos donde se este.- Te Bendigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así mismo y por eso le damos las gracias a nuestro Señor y Padre celestial, gracias Tony por tus comentarios. Bendiciones para ti y éxito en todo lo que haces.

      Borrar