27 febrero 2014

LA PRESENCIA QUE TRAE LA PROSPERIDAD

Por Jesús Días  - Colombiano

Misión Ministerial: Edificar Familias Salvas y Prosperas. No es la Voluntad de Dios que sus criaturas vivan y convivan en la pobreza, la miseria y  la ruina. Por una parte es una opción de muchas personas y por otro lado son producto de injusticia y los pecados sociales estructurales.
·         La Presencia que trae la pobreza. Una práctica de vida ociosa o tener influencia dominantemente por los ociosos.  “...mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza” Prov. 28:19b.
·         La presencia que trae la miseria. Una práctica de vida de injusticia y de aprovechamiento para el enriquecimiento injusto. “ He aquí clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por el engaño no les han sido pagados por vosotros, y los clamores de los que habían segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos”  - Santiago. 5: 4
·         La presencia que trae la ruina: Una practica de estilo de vida que no honra a Jehová porque dependen de otros dioses . “ Y sirvieron a sus ídolos , los cuales fueron causa de ruina. Sacrificaron a sus hijos y sus hijas a los demonios. Y derramaron sangre inocente la sangre de sus hijos de sus hijas, que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán.”  -Salmos 106: 37-38.

El Rey David Prospera porque tenía la Presencia del que Prospera.
·         No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes por que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”  -Isaías 41:10.
·         Pacto y Fidelidad de Dios:  “Y el dijo mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no me saques de aquí.”  Éxodos. 33:14-15)
·         La presencia de Dios transforma, cambia y produce prosperidad:   Y estuvo el arca de Jehová en casa de Oded-edom el geteo tres meses, y bendijo Jehová a Obed-edom y toda su casa. Fue dado aviso al Re David, diciendo ,Jehová a bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tenía, a causa del arca de Dios. –2 Sam. 6; 11-12.
Requisitos para hacer posible la presencia de Dios:
·         Desear, anhelar y buscar la presencia de Dios con dedicación, persistencia hasta tenerla.
·         No despreciar, ni menospreciar la presencia de Dios. No despreciar a Dios, su Palabra, su iglesia y sus siervos nunca.
·         Honrar la presencia de Dios, adorándola, sirviéndola y ofrendando.
El líder, discípulo, pastor, miembro cristiano, mientras más lleno sea de la presencia, de la gloria de Dios, mientras más sea revestido del Espíritu Santo, mientras más consagrado y dedicado sea al Señor;  será más poderoso, mas ungido, mas dinámico, mas influenciador positivo y constructivo para transformar la vida suya y de otras.

El cristiano genuino que quiere tener la presencia de Dios, debe fundamentar esa vida cristiana en la Palabra de Dios, la cual es la revelación de la voluntad de Dios en este mundo. Eso implica que no debe guiarse por sentimientos o gustos, ni ideologías humanistas, ni creencias que sustituyen la presencia de Dios, ni por ninguna cosa movediza de este mundo.

Fuente: Doc. Resumen del Lic. Marcelino Serrudo Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario