24 febrero 2014

Escoge la vida



Diariamente escoge vivir: Las personas que oraron por tu sanidad y la ministración que recibiste hace posible una madurez en el Señor, pero nosotros no podemos leer la Biblia por ti, ni orar las oraciones que tú necesitas orar, ni podemos caminar en compañerismo con Dios por ti. ¡Escoge la vida todos los días!

Busca la fuente: Desarrolla tu relación con Dios. Nosotros queremos buscar una relación cada vez mayor con Jesús, esta es nuestra meta y nuestro enfoque. Tú no debes continuar buscando dentro de ti y dedicar todo el tiempo para preguntarte si hay algo más que está malo. Si tenemos algo más que nos está desviando del camino y está evitando que nuestra vida funcione como Dios lo ha diseñado, él va a revelar esto a su tiempo para sanidad.

Encuentra lo que complace a Dios: Efesios 5:10 nos instruye para “encontrar lo que complace a Dios”. El Señor no espera que tú sepas todo de una vez El solamente te llama a que no te des por vencido, sino que lo continúes buscando. Es necesario que tú descubras, practiques y aprendas de los errores y te levantes de nuevo. El estará siempre contigo amándote y cuidándote hasta que logres la victoria.

Guarda la Palabra en tu corazón: Tú no eres una amenaza para Satanás hasta que la Palabra de Dios esté en tu corazón. Cuando guardas la Palabra, entonces te vuelves una amenaza para él. ¿Por qué? Porque la Palabra es poder de Dios. El apóstol Pablo dijo: “porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16) Cuando tú tienes la Palabra dentro de tu corazón, tú tienes el poder de Dios en tu vida. Es el poder de Dios el que impide la operación de Satanás, y él es lo suficientemente listo para darse cuenta de esto.

Para de hacer lo malo: “No os embriaguéis con vino…, antes bien sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18). Ya no busques sustitutos falsos para sentirte cómodo a través de llenar tus sentidos con placeres temporales (alcohol, drogas, sexo, comida, compras, etc.). Busca las cosas verdaderas, busca llenarte con el Espíritu Santo. Disponte a rendir tu vieja manera de ser. Porque Dios tienen una nueva identidad para ti. Jeremías 29:11 nos dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Además, se nos recuerda en Efesios 5:16 “Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos”

Aprende a alabar a Dios: De acuerdo a Efesios 5: 19-20. Aprende a leer los salmos en voz alta. Aprende a cantar salmos, himnos y cantos espirituales. Aprende a dar gracias a Dios el Padre por todas las cosas. Esta última línea es típicamente, lo que nosotros no hacemos. ¡Generalmente preferimos quejarnos acerca de todo! Es difícil para nosotros buscar la reconciliación en todas las cosas. De Dios viene la verdad y la sanidad final, y si nos quemamos solamente vamos a traer más descontento.

Alimenta tu espíritu: Abrazos, Risas, Buena música, Buenos libros, Belleza. “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma” (3 Juan 2). Dios quiere tu salud y prosperidad, y la forma que lo hace es a través de prosperar tu alma.

Incorpórate a un grupo de hermanos: No trates de componer todo por ti mismo. Únete a un grupo pequeño. Abre tu vida a hermanos y hermanas en el Señor como para que tú puedas ser cubierto con oración. Un grupo de hermanos es la familia de Dios, es un lugar de sanidad y un lugar seguro donde tú puedes poner en práctica los dones que Dios te ha dado. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis santos, La oración eficaz del justo puede mucho” (Santiago 5:16). Ve hacia delante con Dios ahora, no esperes; en tanto tú te muevas hacia Dios, El continuará sanándote y ayudando a otros.

Fuente: Material de Sendas Antiguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario