22 febrero 2014

Las bendiciones de las pruebas

Texto Bíblico: Santiago 1:1-18 BRV

Pensamientos obtenidos
Ö       Las pruebas son inevitables en la vida. No viene necesariamente de Dios, pero él lo permite que suceda y los puede convertir en algo positivo
Ö       La persona que soporta la prueba, moldea el carácter,  prueba la espiritualidad, perfecciona y lleva a la madures muchas áreas de la persona. Además apreciará mejor la vida suya y de sus semejantes. Finalmente, la persona que soporta la prueba debe ser feliz, además Dios le recompensará por la victoria.
Ö       Cuando la persona es tentado a hacer lo malo, no debe pensar que tal cosa viene de Dios ni él tienta a nadie. Sino nacen de sus malos deseos, las cuales cautivan y seducen,  el paso siguiente e inevitable es la consumación del pecado y esta termina en la muerte (Dios se aparta de la persona)
Ö       La sabiduría está en Dios, al que le hace falta debe pedir con fe sin dudar, además debe ser coherente y perseverante en su petición
Ö       La persona de condición humilde puede ser enaltecido y el rico orgulloso puede ser humillado por Dios. La vida del rico es muy pasajera., como la flor.

 Fuente: Doc. Biblioteca virtual Lic. Marcelino Serrudo M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario