27 febrero 2014

El deseo de Dios revelado a sus hijos

Texto Bíblico
Acercamiento Expositivo
7. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
10 Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
El deseo  revelado y anunciado de Dios para sus hijos, está expresado en Sal. 32: 8:

1.    Te haré entender: Es abrir el entendimiento,  es hacerle ver cosas que aun no ha visto, es ampliar el entendimiento. Aquí demanda  del interesado disposición de la mente y voluntad  deseosa de entender las cosas maravillosas de Dios.

2.    Te enseñaré: Es instruir en un conocimiento básico o algo nuevo por aprender o ampliar el conocimiento. Toda enseñanza, tiene un objetivo, una metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje. Demanda del interesado actitud de ser enseñado y voluntad de aprender.

3.    El camino que debes andar: No es el camino que parecen bien al hombre pero su fin es muerte., sino el camino que lleva a la vida eterna. No siempre es camino fácil, muchas veces es difícil., es el camino que demanda, disciplina, renuncia, entrega y un esfuerzo constante

4.    Sobre ti fijaré mis ojos: Significa que hay algo de mucho valor. Significa que hay algo muy importante por perderse y que Dios quiere rescatar, significa que Dios me valora como nadie lo hace en este mundo.


Fuente: Doc. Marcelino Serrudo Martínez

2 comentarios:

  1. Gracias hermana. Es poderos para meditar en la Palabra de Dios. El nos enseña cuál camino debemos ir y no ir.

    ResponderBorrar
  2. Bendecida hermano, es uno de los documentos que dejó mi esposo. Se que tenía guía y dirección de Dios al escribir sus sermones y/o estudios. Documentos que nos sirven para reflexionar y ser bendecidos.

    ResponderBorrar