17 marzo 2014

PRUEBA DE CONOCIMIENTO BÍBLICO

Es bueno fomentar en nuestras iglesias, los concursos netamente bíblicos, a los jóvenes les agrada participar, y aprenden mas de la Palabra de Dios mediante estas actividades, abajo unas preguntas para ayudarle a usted mismo a tener curiosidad en el conocimiento bíblico.


1.       ¿Cuántos libros tiene la Biblia? _______ ¿Cuántos del A.T.?  ____ ¿Cuántos del N.T.?_____
2.       ¿Adán vivió 930 años después de haber engendrado hijos e hijas?       F       V     (Gén. 5: 44)
3.       Cuántos capítulos tiene el libro de Génesis? ___________
4.       A qué se llama Pentateuco? ____________
5.       ¿Quién soy? fui autor de dos libros, amigo y compañero de Pablo, evangelista y médico._________ (Col. 4:14)
6.       ¿En cuantos días Dios terminó toda su creación? _________
7.       Cuál era la profesión de Caín?  ______________ y Cuál de su hermano Abel?____________
8.       Quién caminó con Dios y luego desapareció?_______________  (Gen. 5:24)
9.       ¿Cuánto tiempo duró el diluvio? ______________
10.   ¿Por qué Dios castigó a la humanidad con el diluvio? _________________
11.   Cuántos son los mandamiento de Dios? _______ ¿En qué libro de la Biblia se encuentra? ________
12.   ¿Quien soy? era general del ejército de Siria y fui sanado de lepra por Eliseo quien me mando sumergirme en el jordán. ___________________ (2da de Reyes 5: 1-14)
13.   ¿Porque dejaron de construir le torre de Babel? ______________________ (Gen.11.7)
14.   ¿Quién soy? soy considerado padre de los que tocan arpa y flauta Gen. 4: 21 ______________
15.   ¿Quién soy? maté a un hombre; hablé con Dios: fui  el más paciente de los hombres, y el arcángel miguel defendió mi cadáver contra Satanás. Ex. 33: 11 ________________
16.   ¿Cuántos años peregrinaron los Israelitas en el desierto? ____________
17.   ¿Quién soy? fui sacerdote nunca corregí a mis hijos por eso Dios mando juicio y murieron.______________ (1ra SAM. 3: 13 )
18.   ¿Quién el fue el primer  Rey de Israel? ____________
19.   Qué significa la palabra E-BEN-EZER? ________________________________ (1 Sa.7:12)
20.   ¿Quiénes somos? fuimos los discípulos que preparamos la última pascua para Jesús y los otros  discípulos antes de su crucifixión. _____________ (Lc. 22: 8)
21.   ¿Cómo se llama la mujer que no quiso abandonar a su suegra?________
22.   ¿Quién soy? yo soy moabita, contraje matrimonio con un varón de Judá y quise mucho a mi suegra. _________ (Rut. 1 al 4)
23.   ¿Quién soy? fui hijo de un Rey; mi padre desobedeció a Dios, y fui amigo íntimo de David. ______________ (1ra SAM. 18: 1-5)
24.   ¿Cuál es el libro mas corto de la Biblia? _____________
25.   ¿Cuál es el libro que tiene más capítulos? _____________
26.   ¿A los cuantos días Jesús fue dedicado? _______
27.   ¿Quién soy? Cené con Jesús, después lo traicioné, y por último me ahorque Mt. 26:25 ______________
28.   ¿Cómo se llama el Rey que edifico un gran edificio, servio a los ídolos y tubo la mente de un animal? _________________  (Daniel 4: 30,33)
29.   ¿Quién soy? Nací en Tisbe; fui profeta, predije una larga sequía y Dios me llevó vivo al cielo. ________________ (1 Reyes 17: 1, 7)
30.   ¿Quién soy? he sido el primer mártir mencionado en el Nuevo Testamento Hechos 4: 54-60 ____________
31.   ¿Quién soy? fui emperador de Roma cuando Jesús fue crucificado _____________   (Lucas 3:1)
32.   ¿Quien soy? vivía en una ciudad pervertida. Dios mando a dos ángeles y salí con mi familia de la ciudad. _______  (Génesis 18: 20)
33.   ¿Quién soy? salí de mi tierra; mi esposo murió, mis hijos también, y quise mucho a mi nuera. __________ (Rut. 1: 22)
34.   He sido el  hombre que ha vivido más años, según la Biblia ¿Quién soy? Génesis 5:27 _______________
35.   ¿Quién fue el discípulo de Pablo, que era de la ciudad de Listra, viajó con Pablo y Silas pero antes fue necesario pasar por el rito de la circuncisión? Hechos 16:1-3. ________________
36.   ¿Quién soy? caminamos por un desierto, critique a mi hermano, y Dios me castigó con lepra. Números 12:10 _____________
37.   Soy el único arcángel mencionado en la Biblia ¿Quién soy? Judas 9__________
38.   Fui perseguidor de la iglesia, me convertí en el camino a Damasco. Hechos 9  _____________
39.   ¿Quién soy? Fui esposa de Jacob, Dios me dio dos hijos, al nacer el segundo morí. Gn.35: 16-18 ____________
40.   Desobedecí a Dios, perseguí a un futuro rey, consulté a una adivina y morí con mi propia espada. 1 Samuel 28:3-13 _______________
41.   ¿Quién soy? Cuando fui joven, el noviazgo no fue problema para mí; nunca busqué novia, mi padre mandó traerla. Cuando la vi, me agradó mucho su hermoso semblante, y nos casamos. Génesis 24 ____________
42.   ¿Quién soy? Fui el constructor de la ciudad de Nínive (Gn. 10: 8-1)__________
43.   ¿A quien se dice que es el profeta llorón? ________________
44.   ¿Cómo se llama el profeta que hizo flotar el hacha en el agua? _____________
45.   ¿Quién soy? Fui el más fuerte de todos los jueces 14: 5-6)____________
46.   ¿Quién soy? Soy la madre de Booz, esposo de Rut y se menciona mi nombre en el primer capítulo el evangelio de Mateo (Mt.1:5) _____________
47.   ¿Quién soy? Fui el primero en edificar el templo por orden del Señor (1 Crónicas 22:6-10)
48.   ¿Quién soy? Recibí una señal/ marca de Dios para no ser herido de muerte (Gén.4:15)
49.   Soy una mujer que tuvo su primer hijo a los 90 y al recibir la noticia de que iba a tener un hijo, me reí.
50.   ¿Cual es el libro de la Biblia que no menciona el libro de Jehová, Dios u otro?
51.   Fui un rey al cual desafió mi esposa la reina Vasti ¿Quién soy?
52.   Fueron espías reconocieron la tierra que Dios les prometió, y los otros espías que eran 10 murieron en Horma. (Números14: 36, 38 y 45)
53.   Fuimos gemelos y los dos formamos dos naciones, el hermano menor sirvió al mayor, ¿Quiénes somos?
54.   Enumere los 4 evangelios: ____________    ____________     _____________    ____________
55.   Enumere los 3 discípulos  más cercanos de Jesús: ___________    ___________     ____________
56.   Que cosas sucedió en el bautismos de Jesús? ____________________________________________  _____________________________________________ .
57.   ¿Qué sucedió en Hechos capítulo dos? ___________________________
58.   ¿Pedro nunca caminó en las aguas?                                                           F.         V.
59.   En la Biblia no se encuentra la palabra Trinidad.                                           F          V
60.   Jesús sólo fingió ser hombre, pero nunca fue.                                             F          V
61.   La salvación es solo para los escogidos                                                      F          V
62.   La salvación no es por obras sino por gracia.                                               F          V
63.   La santificación viene después de la conversión.                                         F          V
64.   La salvación se puede perder.                                                                    F          V
65.   Todo creyente tiene la posibilidad de ser lleno del Espíritu Santo.                 F          V


No hay comentarios.:

Publicar un comentario