06 marzo 2014

Los ojos en la meta

Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. Hebreos 12:2

El autor de Hebreos nos anima a pensar en la analogía de una maratón, para entender las dinámicas de la vida cristiana. ¿Que inspira al corredor? Lo que inspira al corredor es el deseo de ser admirado por sus aptitudes atléticas, también significa llegar a ser elogiado por el público que lo reconoce como el mejor entre sus pares.

Durante la carrera, habrá muchos momentos difíciles en los cuales el deportista luchará con el deseo de abandonar. En estas instancias, los mejores atletas convocan otra vez la imagen del glorioso momento de llegada y buscan recuperar fuerzas como un anticipo de la gloria que vendrá.
el autor de hebreos usa como ilustración la actitud de Jesús, y la gran decisión que tomó, en su momento de máxima crisis fue en Getsemaní. Allí le confesó a sus discípulos el fuerte deseo de "abandonar la carrera". Mateo 6;6 "Mi alma esta muy triste hasta la muerte" les dijo. Se apartó, y se encontró en la intensa batalla entre el deseo de hacer la voluntad del Padre y el deseo de hacer la voluntad propia. Finalmente, logró lo que hacía falta para seguir en carrera: quitó los ojos de la cruz y la inminente agonía de la muerte, para fijar su vista en algo que lo inspiraba plenamente. Esto era el gozo del momento de reencuentro con su Padre celestial.

Como líder, usted necesita tener los ojos puestos en algo más inspirador que las circunstancias en las cuales se encuentra. Quizás sea el cumplimiento de una palabra que el Señor le dio. Quizás sea la realización de una visión que recibió o bien podría ser la finalización de un proyecto que traerá gloria a Su nombre. Sea cual sea el tema, esto lo inspirará y animará a seguir adelante cuando ya las fuerzas parezcan desvanecerse.

Piense en esto: ¿En qué cosas tiene los ojos puestos la mayor parte del tiempo? ¿Qué cosas tienden a desanimarlo? ¿Que cosas lo inspiran? ¿Qué pasos debe dar para fijar con mayor frecuencia sus ojos en aquello que lo inspira?.

Fuente Bibliográfica: Libro Devocionario "Alza tus ojos" de Christopher Shaw, Pág. 71


No hay comentarios.:

Publicar un comentario