04 marzo 2014

PREPARA A TU CÓNYUGE PARA CUANDO EL O ELLA YA NO ESTE

Este tal ves es uno de los temas que menos les gusta hablar a las parejas no importa si ya tienen bastante tiempo de vida matrimonial. Sin embargo creo que es de suma importancia prepararnos para cuando el o ella ya no este a nuestro lado.  Si eres cristiano debes saber que nuestra ciudadanía no esta en la tierra, sino que esta en los cielos, como dice Filipenses 3:20 “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”. NO somos de aquí, aquí solo estamos de paso, como peregrinos, sin embargo como toda persona que pasa por este mundo tiene un propósito para cumplir en esta tierra. Pero la vida no es eterna y tenemos que vivir con esa realidad cada día, vivir preparados para partir a la presencia de Dios cuando el nos llame. A veces sera en un accidente, a veces después de una larga enfermedad, o como algunos en durmiendo, Dios los llama. De manera que tiene que estar preparado, y también dejar preparado a su esposo/a para cuando usted ya no esté mas en esta tierra. Los siguientes son algunos concejos que pueden tomar en cuenta para ese momento:
  1. Prepare a su pareja para valerse por si misma cuando usted ya no este: Quiero hablar un poco de mi experiencia personal en cuanto a esto, para instarle que se preparen el uno al otro. Cuando me casé no tenía idea que mi esposo se iba a fallecer 16 años después, nadie sabe cuando se va a morir su esposo a menos que sepa que lleva una enfermedad terminal. Mi esposo tenía una enfermedad crónica, que afectó a su corazón, de manera que cada ves que el sufría una crisis en su salud me compartía sus anhelos y metas para llegar a lograr lo que nos proponíamos. Agradecía a Dios por esa oportunidad que tenía para seguir a nuestro lado. No  descuidaba en enseñarme, a valerme por mi misma. Eso sonará un poco ridículo para usted, pero así era, yo era una mujer muy dependiente de él pues el era mayor que yo, y por ende yo pensaba que él lo sabía todo, y que no necesitaba hacer mas que esperar que el cumpla con mis necesidades, así como yo cumplía con las suyas. Al verme actuar de esa manera dirigía en realizar proyecto en pro de nuestra familia, poco a poco me fue guiando a realizar tramites, solicitudes a organizaciones, hacer compra de materiales de construcción, llamar a los albañiles, hacer contratos, aprendí a realizar las cosas yo sola, a hacer cumplir mis derechos, a imponerme y luchar por lo que debía luchar. 
  2. Se debe hablar con naturalidad sobre lo que el o ella desean que haga en cuanto a los bienes materiales, sobre si desea que tenga o no otra pareja e incluso otros hijos: Hablar la posibilidad de una pareja para el o para ella, el tipo de persona deseamos que sea. Dar sugerencias y concejos de como hacer con los bienes materiales, el cuidado que debe tener en esta situación. Dar informaciones precisas sobre las finanzas, que no quede nada sin conocer, han sucedido casos de que el había puesto en hipoteca la casa y dejó a ella con una deuda grande. Entonces el cónyuge que sabe de esas situaciones informar al otro en que situación económica se encuentran. 
  3. Dar siempre esa confianza en Dios a su pareja: Fortalecer su espíritu con versículos bíblicos, frases que hacen recordar las promesas de Dios,que aunque el o ella falten, Dios estará con el cónyuge que se queda. Mi querido esposo trabajaba en una ONG, donde debía viajar muy seguido, y volvía a la casa, pero en cada viaje sea corto o largo, el nos sentaba a todos sus hijos y a mi para leernos un versículo, y darnos consejos a todos. a mi me abrazaba diciéndome que no me preocupe que Dios estaba conmigo. En esos momentos yo lloraba, apesadumbrada, pero ahora, agradezco a Dios por esas palabras de animo que mi esposo me daba, y ellas son las que me sostienen a parte de las promesas de Dios en mi vida.
  4. Si no tiene casa busque la forma como comprar cuanto antes, ese espacio para la familia que queda: Esto es vital, mucho mas si usted tiene hijos, todos necesitan su propio espacio, haga lo posible de comprar algo propio para ellos.
  5. Si ella es joven y no tiene profesión busque la manera como ayudarla a tener una forma de sustento: Es mucho mejor si ella tiene un titulo profesional, tendrá mas opciones de trabajo. Y podrá ayudar mejor a sus hijos, en sus necesidades y estudios.
  6. Procure un seguro de vida: Si tiene un poco mas de recursos económicos, o busque como dar individualmente sus aportes a las AFPs, si es que no los da por medio de la institución en la que trabaja. Esto será de gran ayuda para ayudar en el sustento a su esposa e hijos. 
  7. Viva como si fuera el ultimo día de su vida con su familia: Muestre su amor, de consejos a tiempo y fuera de tiempo, prevea para las necesidades futuras, y provea para los miembros de su familia. Disfrute, juegue, comparta con ese hombre que Dios le dio. No se enoje. no viva resentida, perdone pronto, olvide, y vera que puede vivir feliz, aprovechando a esa persona que Dios puso en su vida para ser su compañero..
Espero les sea de ayuda y bendición estos concejos, en el amor de Cristo una servidora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario