27 marzo 2014

¿Qué es lo más importante en tu vida?

La pregunta del millón, como una base esencial, donde todos debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué es lo más importante de nuestra vida?, tal vez surgió otra interrogante;  ¿Cuáles son las cosas más importante en la vida?.

Alguna vez te hiciste estas dos preguntas interesantes, hubo alguna respuesta ante estas preguntas básicas en la vida. En algún momento pensaste que los más importantes en tu vida, eres tú mismo, y lo que hagas con tu vida o tu forma de vivir en el planeta tierra.
La sociedad donde vivimos diariamente nos enseña y algunas veces nos bombardean masivamente, utilizando los medios masivos como la radio, televisión, revistas periódicos, libros y la web. Hasta somos de alguna manera, formateados y estructurados para ver, oír y experimentar que lo más importante en la vida, es tener un buen pasar con dinero, una hermosa esposa y familia, buen automóvil, una casa con todas las comodidades de un hogar, la salud y belleza exterior. Tener la última tecnología y lo mejor de lo mejor para nuestras vidas. Pensamos que estas posesiones materialistas entre otras, nos mantendrán al margen de una sociedad que avanza más y más a cambios vertiginosos y extrovertidos, caminos que pueden llevarnos a la vida feliz, como o a ser infeliz. (Pro. 16:2)
Te gustaría saber las respuestas claves y primordiales para tu vida. En esta ocasión queremos presentarles, este tema como base, seguido de temáticas en serie de importancia como: la familia, el trabajo, el ministerio cristiano y otras personas.
Hoy le invitamos a explorar en estas líneas descriptas de este artículo, en la cual allí podrás encontrar dichas respuestas muy importantes y diseñadas exclusivamente para vos.

PRIMERA SECCIÓN: “Tu creador”
La sociedad necesita empezar otra vez al origen de todo. En ¿dónde
empezó todo desde el principio?.  El ser humano trata por todos los medios de encontrar su origen.
Algunas veces por lugares desconocidos, desfavorables y perturbadores, tratando de llenar un vacío, en su interior, se enfoca en actividades que los beneficia por un tiempo, cuando se cansan y no ven resultados positivos, pasan a realizar otras diversas cosas que parece nunca terminar.
Allí es donde la humanidad entera, comienza a pensar y hablar que las cosas más importante en la vida, es divertirse, ser feliz, tener mucho dinero, lujos, vivir la vida, en especial esta vida en la tierra, porque no hay otra. etc.
Ahora pensemos por un momento; lo más importante no es tenerlo todo y lo mejor para nuestra vida. Vivir la vida sin saber comprender y valorizar la importancia de ¿quién nos creó?, “para que estamos en la tierra?, ¿hacia dónde nos dirigimos?.
Hay una respuesta muy interesante para cada pregunta, para responder estas preguntas y la más importante de todas es, que necesitamos reconocer que hay un Dios, y que nosotros somos su creación y su mejor fabricación. (Gn.1:26)
Cada ser humano es de gran valor para Dios, lo que debemos tener muy en cuanto es: Reconocer que Dios es muy importante para nosotros, necesitamos de él, cada día.
No podemos ser feliz, sin Dios en nuestra vida. No podemos estar respirando en la tierra, sin respirar el aliento de Dios para nuestra alma.
Dios es importante porque nos da vida, salud y todo lo que necesitamos lo podemos tener.
Hay algo muy primordial para cada ser humano, es recibir el perdón por cada error y pecado que hemos cometido, sentir el perdón de Dios. Estar sanos emocionalmente y físicamente. Invitarle a vivir en nuestra vida para siempre y seguir su camino a la vida eterna y felicidad.
No hay nada mejor en la vida, que vivir para Dios, y reconocer que el Señor en muy importante para mi vida.
El deseo de Dios es vivamos en la tierra, teniendo en cuanta que él es importante y lo mejor que nos ha pasado, en toda nuestra vida.

La mayoría de nosotros imagina que a los ojos de Dios somos importantes uno de millones.
Sabemos que mucha gente no cree que seamos importantes así que suponemos que Dios cree lo mismo. Pero, por otro lado, Dios no es igual a
‘mucha gente’. Nos parece que Dios tiene sus preferidos y creemos que estamos bastante bajos en la lista, pero vamos a ver que esto no es la verdad.

Nuestros sentimientos no responden a la realidad. Para Dios, tú eres muy importante para Dios, aun cuando tú no valorice que Dios es importante para tu vida. Él sigue esperándote que tomes una decisión.

Concluyendo este tema, con una frase de importancia: “Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque es tu vida. (Pro. 4:13, NRV90)


Documento de Anibal Juárez Palma 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario