15 febrero 2024

La plenitud del creyente en Cristo


Texto base:
3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, 4 y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. 5 Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos. 6 Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. 7 Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. 1 Pedro 5.3 -7

Introducción: ¿Cómo esta nuestro corazón delante de Dios? ¿somos personas agradecidas por la salvación que Dios no ha dado a través de su hijo Jesucristo? ¿Estamos alabando a Dios cada día a pesar de las pruebas?

Todos los días vivimos en pruebas, ¿sabia usted? Cuando vamos al medico y nos dice los resultados de las pruebas, siempre nos ponemos ansiosas por ver si hemos pasado la prueba, o si estamos con alguna enfermedad. O si nuestros niveles (¿) han cambiado. Así también Dios nos pone exámenes cada día para ver cuanto de avance usted y yo tenemos en el conocimiento de Dios y del Señor Jesucristo.

1. Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo que con su misericordia nos ha hecho nacer en el espíritu. Juan 3:3, el Señor dijo: “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” y en Juan 3:5, Él dijo: “el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. ¿Ha nacido de nuevo? Es necesario hacer esta pregunta porque muchas veces creemos que somos cristianas, pero no lo somos, porque no hemos pedido perdón a Dios por nuestros pecados y más aun de no le hemos pedido a Cristo que gobierne nuestras vidas. Pregúntele a su hermana seriamente ¿has recibido a Cristo como tu salvador personal? De ser así ¡alabemos a Dios hermanos, dándole gracias por ese acto misericordioso para cada una de nosotras! El es amor y en su gran amor el nos llamo a se parte de la familia de Dios. Por eso se merece nuestra honra y gloria.

2. Vs. 4 Esto nos llena de esperanza viva, ¿Esta usted contento por la esperanza que Dios nos da? Don Carmelo que, aunque estaba en el hospital por haber perdido una pierna, todavía recitaba versículos a las personas que lo visitaban, donde resaltaba la soberanía de Dios. Un día cuando le visito un hermano le pregunto ¿Don Carmelo como esta? A lo que sin abrir sus ojos dijo: Jehová dio, Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de que he de atemorizarme? O este que dice Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dice que al final ese hombre que le visitaba al fin después de varias veces que le pregunto ¿cómo estaba?, al fin se dio cuenta que Don Carmelo estaba lleno de esperanza en Dios.

3. Vs. 3 Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder, para alcanzar la salvación que él tiene preparada.
a. ¿Qué es la fe? Tener la certeza de lo que leo en la Biblia es real y verdadero.
b. ¿Cómo alimentamos esa fe? ¿Buscando de Dios cada Dia? Orando, leyendo la Biblia, memorizando versículos, meditando en ellos. Esa es la fe que hace que Dios nos proteja cada día, al salir demuestra casa y dentro de ella, es la fe que nos hace mirar por encima d ellos problemas para ver a Dios que es mas grande que los problemas que tenemos.
c. Confirmando nuestra fe cada día podemos tener la certeza de nuestra salvación. El cristiano tiene que edificarse, orar, y conservarse en el amor de Dios (Jud 1:20-21). Las promesas de Dios se extienden a quienes venzan (Apo 2:7) La victoria que vence al mundo ¡es la fe! (1Jn 5:4). Sí, Dios es poderoso para guardar al cristiano para que no caiga (Jud 1:24), pero guarda solamente al que cree, al que ejercita su fe.

4. Por esta razón están ustedes llenos de alegría, aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo pasen por muchas pruebas. ¿Está usted alegre, aunque está pasando por dificultades? ¿Cuesta no? No es fácil estar alegre cuando estamos pasando por tribulaciones o tormentas, pero Gálatas 5.22,23 dice que podemos tener paz en medio de la tormenta, podemos tener gozo aun en las dificultades.

5. Porque la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. ¡Wou! ¿Qué sorprendente la Palabra de Dios, es clara, concisa y precisa, porque no da vueltas hermanas? Dios le pide que resista mi hermana, siga fiel a Dios, que le dará la vida eterna si usted permanece en el a pesar de las dificultades. Muchos se apartan, pero usted no se aparte, no siga malos ejemplos. A veces por defender a un líder, o por seguir las corrientes de ideologías huecas, nos vamos lejos de la voluntad de Dios y no recibimos su salvación al final de todo.

Conclusión: vivir la vida cristiana como hijo de Dios, despues de ahber nacido de nuevo, es una vida llena de aventuras positivas, donde nunca va a faltar la presencia de Dios, quien nos guia cada dia a caminar con fe y convivir mostrando a Cristo como nuestro Señor y maestro. Dios les bendiga.

Foto con la hermana Felicidad viuda de Maita, hermana que formo parte de nuestro exito por sus oraciones a nuestro favor. Mil gracias por su gran apoyo a mi persona y liderazgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario