15 febrero 2024

Renovando mi pacto con Dios para llevar a mi familia hacia la adoración a Dios

Texto base: El pacto con Noé Génesis 9:11 “Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra."

A.    La vida de Noé el patriarca como ejemplo de caminar con Dios

¿Como era la gente en los tiempos de Noé? Genesis 6.5

¿Qué sintió Dios al ver la maldad de los hombres? Génesis 6.6 

¿Qué dijo Jehová que haría con el hombre? Genesis 6.7 

¿Qué había en Noé que le agradó a Dios? Génesis 6.8

Varón justo_________________________________________

Varón Perfecto veas Efesios 4.13 ___________________________________________________

Caminó con Dios: Dos cosas que muestran que Noe caminó con Dios: 1) No se dejó influenciar por la corriente que iban por sus propios caminos. 2) Obedeció a Dios en cada detalle que él le pidió que hiciera. ____________________________________________

B.     ¿Cómo es un verdadero cristiano?

a.       Se aparta de la Inmoralidad sexual, Gálatas 5.19 Inmoralidad sexual Lascivias, homosexualismo, adulterio, fornicación, cualquier otra practica sexual que no está bajo lo establecido por Dios.

b.      Tiene fe en Dios. Evita idolatrar personas de influencia en la iglesia. Gálatas 5.20 Hoy vemos personas muy influyentes siendo llevada por halagos y admiración que no proviene de un corazón de honra sino de un corazón idolatra. Evitemos idolatrar a nuestros lideres eclesiales, ellos están colocados para guiarnos, pero no confundas la obediencia con la idolatría.

c.       Actúa con justicia “y caminó con Dios”. No da lugar a las obras de la carne. Al contrario, da lugar a los frutos del Espíritu Santo. En este mundo gobernado por huestes celestiales de maldad, debemos pararnos firme e ir contra la corriente de este mundo, luchar en favor de la justicia. Hebreos 1.9 Tiene pensamientos propios, no se deja influenciar, no es voluble

d.      Busca siempre estar a cuentas con Dios. Como El Rey David. Génesis 6.8-9; Salmo 51:7; 2 crónicas 7.14. 

C.    Renueva tu vida para bendecir a tu familia y se ejemplo a tus generaciones

a. Tres cosas que debe aprender si tienes entre 17 a 26 años, 1. No ande queriendo tener hijos a la ligera, ayuda a sus padres, viaje, estudie aprende habilidades nuevas. 2. Cambia sus amistades, libérense suéltense váyase cada uno a hacer sus proyectos. 3. Cambia los modales, ayuda a organizar la casa, no dependa de nadie para hacer tus cosas, ayuda a cocinar, prepárate para tu futuro. Si empiezas a trabajar, llévale algo a tu familia, ayuda a pagar las facturas.

b. Toma la decisión de servir a Dios con amor y entrega. No te escudes en el “No puedo”. Recuerda Noé no dijo “No puedo Señor, que lo haga otro el arca, por favor, por favor” Sea obediente al llamado de Dios para servirle en cualquier área donde Dios le indique. Genesis 6:22. Resuma su proyecto de vida, poniendo a Dios en primer lugar. Un proyecto de vida es diseñar un conjunto de actividades para beneficiar a otras personas, la familia, la comunidad, o una comunidad en específico. Por ejemplo, Yokoi Kenji realizo su plan de vida para tener su casa auto de lujo, pero Dios no le ayudó, luego dijo “Señor quiero ayudar a los niños más pobres del barrio Bolívar en Bogotá Colombia” y Dios proveyó dinero y le alcanzo para comprar todo lo que al inicio había soñado, pero fue porque Dios estaba contento con su plan, es decir el plan de ayudar a otros.

c. Determina que tú y tu familia juntos servirán a Jehová. Josué 24.15, 24 ¿Cuál fue la determinación de Josué delante del pueblo de Israel? ¿Qué profesión tienen tus hijos? Ellos pueden servir a Dios allí donde estén, Coram Deo quiere decir estar postrado en la presencia de Dios, de manera que allí donde estén pueden servir a Dios adorándole, haciendo un servicio a la comunidad. No se sienta mal si su hijo no es pastor, o líder de la iglesia, si Dios lo usa en otra área de la vida, amen, Dios nos pone en diferentes lugares para servirle como el desea. Vivir toda la vida en coram Deo es vivir una vida de integridad. Eres padre o madre de familia vive una vida sirviendo a Dios en cada cosa que haces sea está catalogada por secular o espiritual, es ahí donde se ve mi conocimiento de Dios, cuando yo hago las cosas pensando en hacerlas como para el Señor. Colosenses 3.23____________________________________________

Determine llevar el Reino de Dios a otros. ¿en un mundo lleno de corrupción y escepticismo en cuanto a las cosas de Dios predicas tu al Señor con tu vida y tus palabras? Mateo 28:19 Jesús nos envía a hacer discípulos ¿Cuantos discípulos ha formado durante su vida con Cristo?

Aprovechemos las oportunidades que tenemos para hablar a otros del poder transformador de Cristo, enseñando a las personas sobre El, y mostrando la fe que tenemos en el. (Testimonio de la hermana Luisa, ella hace muchos años que es convertida a Cristo, pero, se estaba dejando morir al saber que tenía muchos diagnósticos negativos de parte de los análisis clínicos. Se puso a llorar porque había perdido la fe en Dios, ni siquiera leía la Biblia ni oraba, solo lloraba. Pero en un momento recordó que Dios le decía “Levántate y se valiente” luego dio lugar en sus pensamientos a las promesas de Dios y pudo salir de ese triste momento. Comenzó a ejercer su fe en Dios, y comenzó a cuidarse.

Conclusión:

Oremos: “Amado Padre celestial estoy aquí en este lugar listo para pedirte perdón por haber Tomado livianamente la vida cristiana, por no haber profundizado el significado de seguir a Dios, por no haber comprometido mi vida para servirte durante todo este tiempo, ayúdame a renovar mi pacto contigo, comprometiendo mi vida para servirte hasta que tú me lleves a tu presencia.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario