No te pongas límites, puedes hacer todo lo que te propongas. Dios te dió la capacidad de crear, aprender y mejorar lo creado, de idear, diseñar nuevas maneras para trabajar y hacer de eso un sustento económico, y lograr muchas metas mas grandes.
Hubieron momentos en que me sentí atrapada por el "no puedo", en especial con las actividades concerniente al "trabajo de hombre", así le decían como decir carpir, rosar el pasto, limpiar la maleza del patio de la casa. ¡Oh! eso era para mi "trabajo de hombre", y crecí con esa mentalidad, tanto que cuando ya mi hijo no pudo apoyarme en hacer este trabajo en casa, sentí que debía hacerlo pero no tenía costumbre. Sin embargo dije, debo comenzar el cambio, ¿Qué tengo yo que no puedo hacerlo? Primero eliminé de mi mente, el "no puedo", "no debo", "ese trabajo no es para mi". Segundo, me dispuse a limpiar mi patio, junto con mis hijas, y después vimos un hermoso resultado.
Decimos "no puedo colocar un clavo en la pared", pero hay mujeres expertas en colocar tornillos y aparatos de soporte para televisión, cortinas y otros implementos en la pared. "No podría pintar en una pared", pero hay mujeres que realizan grandes obras de arte pintando en lo alto de un edificio. ¡Vaya! ¿sorprendida? por supuesto, que ellas pudieron, porque tienen esa habilidad, de dibujar, o diseñar, pintar, o de trabajar con las herramientas manuales para dejar mejor el aspecto hogareño. Nosotros también podemos estimadas, usted y yo lo podemos lograr, solo necesitamos proponernos, y "manos a la obra".
Para algunas, seguro es mas fácil cocinar, trabajar dentro de casa, limpiando, acomodando, o haciendo tejidos u otras manualidades, para otras es mas fácil trabajar en una oficina cumpliendo sus labores en el trabajo encomendado, para otras salir a vender artículos de necesidad o comida. Otras sin embargo trabajamos fuera de casa enseñando, dando talleres, traspasando conocimiento a otros, es un trabajo, con lo cual puede sentirse segura de que lo que hace no es en vano, porque mostramos a nuestros hijos que no hay límites. Los límites están en nuestra mente.
¿Cuántos negocios no se han levantado en esta cuarentena? algunos comenzaron a hacer barbijos, otros comenzaron a crear máquinas desinfectante, otros prepararon alcohol en gel, otros vendieron en línea, pero no se quedaron sin hacer nada, buscaron la manera de trabajar con sus manos, pusieron activa la inteligencia que Dios ha depositado en ellos para crear nuevas cosas y buscar el sustento para vivir. Cuando hay crisis, es cuando despierta en nosotros esa necesidad de crear algo nuevo o levantar un negocio. Recuerdo que un tiempo comencé a preparar verduras encurtidas, una hermana me regaló unos frascos de Nescafé vacíos, eran varios, y dije algo tengo que hacer con esto, y me puse a buscar recetas para hacer encurtidos de verduras, hice mermeladas, y así vendí por varios meses, con esas ganancias me compré productos de Tapperware, lo que quiero decir es que cuando uno necesita dinero, puede echar mano de las habilidades manuales e intelectuales para lograr objetivos específicos en lo económico.
Adelante no se desanimen, Dios nos dio grandes capacidades para hacer con nuestras manos, nuestra mente y nuestras vidas, grandes cosas en Pro de nuestro hogar, familia y comunidad. Cuando el Señor creo el mundo, las lumbreras, las plantas, las aves y las bestias del campo, los animales y monstruos marinos, el dijo: "He aquí que todo esto es bueno", y cuando creó al hombre dijo: "he aquí que todo esto es muy bueno" Génesis 1 y 2. No dude de nuestras capacidades, habilidades y virtudes. Usted puede dejar volar su imaginación y puede crear todo lo que usted se imagine, no se detenga, siga adelante...
Hay mucho por lograr, no deje de hacer ese proyecto olvidado o dejado a un lado porque no pudo terminarlo. Comience algo nuevo para apoyar en el aspecto económico de su hogar, usted puede mi estimada hermana, continué usando las habilidades que Dios ha puesto en su vida, no hay nada imposible para nosotros, somos co-creadoras con Cristo, el nos dio la capacidad de hacer grandes cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario