El discipulado virtual, para muchos todavía no es una opción, hay un porcentaje de personas adultas que todavía no tiene conocimiento del manejo de una computadora, el celular, aspectos deficientes para iniciar un curso de discipulado vía on line. Pero si hablamos del porcentaje de jóvenes podemos decir que se puede llevar a cabo una parte del discipulado, cual es enseñanza formal.
Actualmente se necesita lanzarse, y sumergirse en las redes sociales, aprovechando de la tecnología y enseñar la Palabra de Dios por este medio. Las circunstancias lo requieren, no sabemos hasta donde vamos a estar recluidos, ni cuando volveremos a reunirnos para poder tener nuestras reuniones normales. Pero no por eso vamos a quedarnos con las manos cruzadas ¿cierto? Si la cuarentena se alargará o pasaremos a una cuarentena dinámica, de igual modo no se podrá tener durante un tiempo largo las reuniones presenciales, los pastores, lideres de iglesias deberían optar por el discipulado a distancia vía online. Hay excepciones, pastores de diferentes iglesias y denominaciones han tomado la delantera en dar clase por internet. Veo con gozo a varios lideres desarrollando programas con palabras de ánimo, y enseñanza para el pueblo cristiano.
Se, que eso implica un deseo ardiente de obedecer a Dios, y buscar todos los medios para impartir el evangelio y hacer un discipulado, cuando se ama a Dios, se tiene ese anhelo por hacer su voluntad y cumplirla a cabalidad. Implica preparación, conocimiento sobre el uso de computadoras, el internet, celular y otros. Poner a un lado el miedo al uso de estos aparatos electrónicos, y en lugar de eso aprender, tenemos a nuestros hijos, hermanos jóvenes que nos pueden enseñar, es solo tener la humildad para pedir ayuda. No debemos tener miedo a la tecnología, no quedarnos al margen sino mas bien hacer uso de ella para realizar la obra del discipulado a través de ella.
Muchos tienen temor aún al uso de las redes sociales, por el miedo a hacer publica su privacidad, pero que de lo que Dios nos mandó a hacer en Mateo 28:19 " Por tanto, id y haced, discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Podemos decir que no sabemos, que para que nos vamos a lanzar a algo que no conocemos, pero hay mucha necesidad hermanos y hermanas, además el Señor le va a pedir cuentas de lo que usted pudo haber hecho, Sinceramente, veo que estamos inactivos, echando la culpa a la cuarentena, que no nos podemos reunir, pero tenemos grandes oportunidades a través de los medios de comunicación global como la tecnología y el Internet.
Yo creo, que en el querer esta el poder, el que quiere puede, he ahí el desafío que usted y yo tenemos, llenar nuestro entorno con el estudio de la Palabra de Dios, por los medios y herramientas que Dios pone a nuestra disposición, están ahí para ser usadas para bien y en beneficio de los nuestros. Seamos luz, seamos sal, seamos como imanes, listos para atraer a las personal al conocimiento de Cristo, y ayudemos en la transformación de nuestro entorno familiar, y comunitario. Dios nos puso en el lugar donde estamos con un propósito, el de alumbrar en este mundo lleno de oscuridad, hacer justicia, cambiar la mentira por la verdad y crear un mundo lleno de belleza.
No te detengas, sigue avanzando, muévete en esta circunstancia Dios todavía nos provee de una gran herramienta para ser instrumentos y canales de bendición.
Los desafíos digitales siempre serán mas grandes y en la medida que no los conozcamos estos aumentarán, Dios nos dio la autoridad de que seamos gobernadores de todo lo que hay, Así que adelante y sin miedo.
ResponderBorrarAsí es hermana, vamos en ese camino, y debemos levantarnos y tomar esa autoridad en Cristo, capacitarnos y aprender a usar los medios de comunicación para llegar a cumplir el mandato de Jesucristo.
ResponderBorrarBuscando el reino de Dios primeramente!!!
ResponderBorrarTodo lo demás viene por añadidura.