24 octubre 2022

La lucha entre lo carnal y lo espiritual

La siguente es una tabla para una lectura reflexiva de lo que significa vivir una lucha entre lo que es el deseo de la carne y lo que desea el Espiritu Santo que nosotros hagamos:

Textos Bíblicos: Romanos 7: 15-25

Conclusiones Preliminares

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Ø  La lucha entre lo que no quiero hacer, precisamente eso termino haciendo. ¡No entiendo! Ej. Jugar al futbol, mirar telenovelas, …

Ø  Porque hago lo que no quiero, entonces apruebo que la ley sea buena.

Ø  Me doy cuenta que lo que me hace hacer es el pecado que mora en mi (carnalidad).

Ø  En mi carne no mora el bien, ya que el querer hacer bien está en mí, pero no el hacerlo.

Ø  No hago lo que glorifica a Dios, ni edifica al prójimo ni a mí mismo, sino lo contrario.

Ø  Si hago lo que no quiero, concluyo que en mi carne aun domina el pecado.

Ø  Detecto una ley, que el pecado, la carnalidad tiene dominio en mi carne.

Ø  Interiormente y me deleito en las cosas espirituales (ley) Dios.

Ø  La otra ley que mora en mí, es el pecado que conduce engañosamente a obrar mal en contra de la voluntad de Dios y de mis deseos espirituales.

Ø  De esta lucha carnal y espiritual, ¿Quién me librará? ¿Cómo y Cuándo?

Ø  Gracias a Dios, él envió a Jesucristo y al Espíritu Santo como remedio total, para librarme de esta lucha carnal-espiritual.


Abajo una tabla donde usted puede ver la diferencia entre sus actividades diarias, escriba las cosas que  hace a diario y vea si las hace por necesidad, o por complacer sus deseos de su carne.

CLASIFICACIÓN DE LO QUE HAGO CONCIENTE E INCONCIENTEMENTE
“ACTOS DISTRACTIVOS Y CARNALES QUE LUCHAN EN MI INTERIOR”

Actividades

Por necesidad

Por placer

Por indisciplina

Por ignorancia

Ver series en Netflix

 

 

 

 

Hacer ejercicios

 

 

 

 

Tomar Bebidas Alcohólicas

 

 

 

 

Sexo/ Infidelidad

 

 

 

 

Incumplimiento de normas

 

 

 

 

Mentiras/ Hurtos

 

 

 

 

Hablar mal/ Chismes

 

 

 

 

Desordenado/a

 

 

 

 

Maltratos/ Abusos

 

 

 

 

Indisciplina en su horario de comer

 

 

 

 

Comer más de los que necesita

 

 

 

 


Fuente: Biblioteca Marcelino Serrudo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario