23 octubre 2022

La paciencia de Dios tiene límites

Introduccíon: La paciencia de Dios tiene límites, él es un Dios misericordioso pero, su ira caerá sobre la  humanidad, o sea sobre todos aquellos que no han querido aceptar obedecerle, seguirle y servirle. La ira de Dios caera por los siguientes situaciones:

I. Los males que practica el hombre y aún mas se deleita 
a) Conociendolo, se apartan de él y se hacen los que no lo conocen
b) Los que cambiaron la gloria de Dios en semejanza corruptible de hombres, aves, cuadrupedos y de reptiles.
c) Los que cambian la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a criatura antes que al creador.
d) Las actitudes y practicas pecaminosas del hombre que blasfema conta Dios. La injusticia, perversidad, avaricia, envidia, homicidio, contiendas, engaños, calumnias, chismes, orgullo, inventores de males, sabelotodo, desleales y desobedientes a sus padres. Los que no solo practican estas cosas sino que se deleitan en hacer aprobando con beneplácito.

II. Las actitud de Dios frente a los males del hombre
a) Dios manifiesta su amor, Juan 3:16; Romanos 1: 19,20
b) Hay un solo mediador entre Dios y los hombres 1 Timoteo 2:5, nos dice que no es por las obras sino por Dios hecho hombre (Jesús)
c) Hay un solo camino Juan 14:6
d) La eminente ira y jjuicio de Dios. Romanos 1:16, todos los que no tienen a Cristo perecerán.

Conclusión: Si no aceptas a Jesucristo como tu Señor y salvador, y lo sigue como tu maestro y guia de tu vida, no tendras la sabiduria de Dios para ejercer sus propositos en este mundo, y por ende, haras cosas que a Dios no le agradan y no acepta de la humanidad. y al final preceras en el fuego eterno por los siglos de los siglos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario