23 octubre 2022

Dios te está llamando...

Introducción: Dios ofrece siempre una oportunidad al ser humano para darle vida eterna, y siempre esta atento con nosotros, haciendonos la invitacion especial para que le recibamos y viviamos una ida completa con él, sin embrago el hombre no esta listo ni preparado para aceptar ese llmamiento o invitacion de Dios.
I. Dios llama al hombre para librar lo de una vida pecaminosa , la cautividad diabolica y salvarlo de la muerte eterna.
a) Todos estamos separados  de la presencia de Dios por causa del pecado. Romanos 3:23
b) Hay un solo medio de salvacion y ese es en Jesús porque el dijo: 
- "Yo soy el camino, la verdad y la vida "Juan 14:6
- Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres 1 Timoteo 2:5

II. Dios esta llamando a los creyentes para dedicarse a su ministerio, a la predicación y testimonio de su poder y gloria.
a) Proque la mies es mucha pero los obreros son pocos, Mateo 9:35-36
b) Porque los campos estan listos para cosechar, Lucas 4:35
c) Porque es un mandato de Dios el predicar el Reino de Dios en nuestas vidas. Mateo 28:18-20

III. ¿Cuales son las excusa del hombre? 
a) Dejame que primero entierre a mi padre
b) Despues de mi cumpleaños o matrimonio, despues de mi bachiller, mi profesión.
c) No se hablar, soy tartamudo, no tengo vocación, no se leer, no siento el llamado, etc.

Conclusión: Dios nos invita a seguirle y cada día nos muestra su amor a traves de su gracia y misericordia, pero nosotros debemos aceptarle, y seguirle en obediencia y fe. cumpliendo sus mandamientos, tmaiben es neceario que obedescamos su mandato de predicar el evangelio a toda criatura, porqe el dia final esta cercano. Que no haya excusa para servirle, hagamos el trabajo encomendado, fieles dia a dia, no importa que los otros no lo hagan, nosotros seamos obedientes a su vos y su llamado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario