15 noviembre 2023

"Todo lo que el hombre siembra, eso mismo cosechará"



En este momento traigo a la memoria este versiculo de Gálatas 6:7 que dice "No os engañéis, Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso tambien segará." Y hago mension a esta ley natural de la vida, para hablar sobre personas que llevan un rol de liderazgo y nos engañan con sus lisonjas, su falsa espiritualidad, con frases como:"aleluya, gloria a Dios" y sin embargo en la vida cotidiana, no reflejan lo que nos proyectan. 
Muchos de nosotros hemos sido engañado por personas que se dicen que aman la obra del Señor, pero solo desean aprovecharse del poder, y obstentan que han llegado hasta arriba, gracias a sus dotes de buenas personas. 
Otro tipo de líderes, unas que obstentaban ser muy espirituales, y para hacer que los hermanos le obedezcan le repiten un versiculo bíblico donde habla del proposito que ellos quieren lograr en sus discipulos, y la gente le obedece, pero se cansan, luego desisten, no se quedan en sus lineas formando los escuadrones, cuando menos piensan se van de la iglesia, se vuelven desertores del anhelo que tenían antes, caminar en el escuadron junto con su lider.
Hay otros que cuando reciben un cargo de gran magnitud dentro de su iglesia o denominación, se tornan orgullososo, anhelando que todos le hagan la venia, que les den su lugar arriba en todos los eventos habidos y por haber. Y si otro lider no le da su lugar, según ellos, se molestan, reniegan, hacen berrinches como cuando un niño pide un juguete a sus padres y no le dan. He conocido algunos de ellos. Y me da pena por ellos, porque Dios tiene un juicio para cada actitud que haya en nuestro corazçon. 
Me pregunto ¿Acaso el costo de ser lider no es más bien servir a otros? el Señor Jesús nos dió ejemplo bien claro en este sentido para los que anhelan liderazgo, cuando él mismo con sus propias manos lavó los pies de sus discípulos, Juan 13:4,5 "Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discipulos, y enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido." 
Algunas veces escuho esta frase "debemos aprender a honrar a nuestros pastores" y junto con esa frase vienen los pedidos especiales, cuando se los invita a enseñar a algun taller, quieren los mejores lugares en el alojamiento, otros se atreven a pedir hotel, alimentacion especial, pasajes en avión, y una jugosa ofrenda. Si no les concedemos sus peticiones, "somos líderes que no enseñamos a honrar a nuestros pastores". 
Triste realidad que muchos vivimos dentro de las iglesias. y me pregunto ¿que tipo de liderazgo es ese? porque el liderazgo de Jesús no es. ¡De ninguna manera! Amar a Dios y servirle implica sacrificio,  implica aprender a vivir con todos, sin miramientos, compartir todo lo que se nos ofrece durante un tiempo de recogimiento, como los retiros, congresos y otros. Aprender a convivir con la gente a la cual nos debemos, aprendiendo de sus costumbres, culturas, es de esa manera que lograremos aprender de ellos, para luego enseñarles a amar a Dios y honrarles solo a El.
Es cierto que debo honrar a mi líder - Pastor, pero, esta mal pedir esa honra a diestra y siniestra, porque no somos quienes para pedirla. La gente sabrá darnos más de lo que merecemos cuando somos humildes, cuando notan que amamos al Señor, y servimos a nuestros discípulos con  humildad y entrega.
A ti querido líder de una iglesia, en cualquier ministerio que tengas, toma en cuenta estas enseñanzas, no la decimos para criticarte, si no para exhortarte con amor, si haz caido en esa vanidad, y orgullo, aprende a humillarte, pidele perdon a Dios, recapacita, y aprende a obedecer a tu maestro y seguir su ejemplo. No te olvides que todo lo que siembres aqui en la  tierra eso mismo vas a cosechar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario