lunes, 24 de octubre de 2022

La lucha entre lo carnal y lo espiritual


La siguente es una tabla para una lectura reflexiva de lo que significa vivir una lucha entre lo que es el deseo de la carne y lo que desea el Espiritu Santo que nosotros hagamos:

Textos Bíblicos: Romanos 7: 15-25

Conclusiones Preliminares

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 !Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Ø  La lucha entre lo que no quiero hacer, precisamente eso termino haciendo. ¡No entiendo! Ej. Jugar al futbol, mirar telenovelas, …

Ø  Porque hago lo que no quiero, entonces apruebo que la ley sea buena.

Ø  Me doy cuenta que lo que me hace hacer es el pecado que mora en mi (carnalidad).

Ø  En mi carne no mora el bien, ya que el querer hacer bien está en mí, pero no el hacerlo.

Ø  No hago lo que glorifica a Dios, ni edifica al prójimo ni a mí mismo, sino lo contrario.

Ø  Si hago lo que no quiero, concluyo que en mi carne aun domina el pecado.

Ø  Detecto una ley, que el pecado, la carnalidad tiene dominio en mi carne.

Ø  Interiormente y me deleito en las cosas espirituales (ley) Dios.

Ø  La otra ley que mora en mí, es el pecado que conduce engañosamente a obrar mal en contra de la voluntad de Dios y de mis deseos espirituales.

Ø  De esta lucha carnal y espiritual, ¿Quién me librará? ¿Cómo y Cuándo?

Ø  Gracias a Dios, él envió a Jesucristo y al Espíritu Santo como remedio total, para librarme de esta lucha carnal-espiritual.


Abajo una tabla donde usted puede ver la diferencia entre sus actividades diarias, escriba las cosas que  hace a diario y vea si las hace por necesidad, o por complacer sus deseos de su carne.

CLASIFICACIÓN DE LO QUE HAGO CONCIENTE E INCONCIENTEMENTE
“ACTOS DISTRACTIVOS Y CARNALES QUE LUCHAN EN MI INTERIOR”

Actividades

Por necesidad

Por placer

Por indisciplina

Por ignorancia

Ver series en Netflix

 

 

 

 

Hacer ejercicios

 

 

 

 

Tomar Bebidas Alcohólicas

 

 

 

 

Sexo/ Infidelidad

 

 

 

 

Incumplimiento de normas

 

 

 

 

Mentiras/ Hurtos

 

 

 

 

Hablar mal/ Chismes

 

 

 

 

Desordenado/a

 

 

 

 

Maltratos/ Abusos

 

 

 

 

Indisciplina en su horario de comer

 

 

 

 

Comer más de los que necesita

 

 

 

 


Fuente: Biblioteca Marcelino Serrudo

domingo, 23 de octubre de 2022

Dios te está llamando...

Introducción: Dios ofrece siempre una oportunidad al ser humano para darle vida eterna, y siempre esta atento con nosotros, haciendonos la invitacion especial para que le recibamos y viviamos una ida completa con él, sin embrago el hombre no esta listo ni preparado para aceptar ese llmamiento o invitacion de Dios.
I. Dios llama al hombre para librarlo de una vida pecaminosa , la cautividad diabolica y salvarlo de la muerte eterna.
a) Todos estamos separados  de la presencia de Dios por causa del pecado. Romanos 3:23
b) Hay un solo medio de salvacion y ese es en Jesús porque el dijo: 
- "Yo soy el camino, la verdad y la vida "Juan 14:6
- Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres 1 Timoteo 2:5

II. Dios esta llamando a los creyentes para dedicarse a su ministerio, a la predicación y testimonio de su poder y gloria.
a) Proque la mies es mucha pero los obreros son pocos, Mateo 9:35-36
b) Porque los campos estan listos para cosechar, Lucas 4:35
c) Porque es un mandato de Dios el predicar el Reino de Dios en nuestas vidas. Mateo 28:18-20

III. ¿Cuales son las excusa del hombre? 
a) Dejame que primero entierre a mi padre
b) Despues de mi cumpleaños o matrimonio, despues de mi bachiller, mi profesión.
c) No se hablar, soy tartamudo, no tengo vocación, no se leer, no siento el llamado, etc.

Conclusión: Dios nos invita a seguirle y cada día nos muestra su amor a traves de su gracia y misericordia, pero nosotros debemos aceptarle, y seguirle en obediencia y fe. cumpliendo sus mandamientos, tmaiben es neceario que obedescamos su mandato de predicar el evangelio a toda criatura, porqe el dia final esta cercano. Que no haya excusa para servirle, hagamos el trabajo encomendado, fieles dia a dia, no importa que los otros no lo hagan, nosotros seamos obedientes a su vos y su llamado.


La paciencia de Dios tiene límite


Introduccíon: La paciencia de Dios tiene límites, él es un Dios misericordioso pero, su ira caerá sobre la  humanidad, o sea sobre todos aquellos que no han querido aceptar obedecerle, seguirle y servirle. La ira de Dios caera por los siguientes situaciones:

I. Los males que practica el hombre y aún mas se deleita 
a) Conociendolo, se apartan de él y se hacen los que no lo conocen
b) Los que cambiaron la gloria de Dios en semejanza corruptible de hombres, aves, cuadrupedos y de reptiles.
c) Los que cambian la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a criatura antes que al creador.
d) Las actitudes y practicas pecaminosas del hombre que blasfema conta Dios. La injusticia, perversidad, avaricia, envidia, homicidio, contiendas, engaños, calumnias, chismes, orgullo, inventores de males, sabelotodo, desleales y desobedientes a sus padres. Los que no solo practican estas cosas sino que se deleitan en hacer aprobando con beneplácito.

II. Las actitud de Dios frente a los males del hombre
a) Dios manifiesta su amor, Juan 3:16; Romanos 1: 19,20
b) Hay un solo mediador entre Dios y los hombres 1 Timoteo 2:5, nos dice que no es por las obras sino por Dios hecho hombre (Jesús)
c) Hay un solo camino Juan 14:6
d) La eminente ira y jjuicio de Dios. Romanos 1:16, todos los que no tienen a Cristo perecerán.

Conclusión: Si no aceptas a Jesucristo como tu Señor y salvador, y lo sigue como tu maestro y guia de tu vida, no tendras la sabiduria de Dios para ejercer sus propositos en este mundo, y por ende, haras cosas que a Dios no le agradan y no acepta de la humanidad. y al final preceras en el fuego eterno por los siglos de los siglos.

Fuente: Cuaderno de sermones de Marcelino Serrudo Martínez

viernes, 14 de octubre de 2022

La iglesia de hoy...

Texto: Mateo 25:31-46

Introducción: Después de la 2daguerra mundial los paises europeos han cambiado de ministerio de guerra a ministerio de defensa. Durante la guerra losa paises entrenaban a sus soldados no solo para la defensa sino para el ataque, para la lucha. Asi tambien la iglesia apostolica era una iglesia de guerra de combate de predicación del eangelio, de lucha en batalla, los fieles tenian un fuego adrdiente por testificar de Cristo, De predicar la Palabra de Dios, y el mensaje tranformador. ¿Sin embago ahora vemos una iglesia que se esconde, se encierra en sus cuatro paredes, sabiendo que hay mucha necesidad afuera para entregar y hacer conocer el Reino de Dios a los perdidos. ¿Por que se entró en ese ritmo?

1. La iglesia de hoy, por alguna razón ha cambiado ese ministerio de lucha, batalla y proclamación a na iglesia de defensa, los pastores alertan a sus feligreses a teneer cuidado de caer en pecado, sin ebargo Dios nos insta en la biblia que debemos enseñar la sana doctrina y preparar al pueblo de Dios para la lucha contra el enemigo, perotambien para enseñar la Palabra a otros nuevos creyentes. Efesios 6:12 "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." y en 2 Timoteo 4:2 dice "que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."

2. La iglesia de hoy duerme no predica, no anuncia el evangelio. Lastimosamente pastores y lideres se conforman con asistir a la iglesia los dias de reuniones, o simplemente de asistir los domingos, religiosamente, y aun sin respeto al dia de reposo, asistimos como algo que hay que hacer pero sin fundamento alguno. Pastores no enseñan con profundidad, no hay evangelismo, discipulado y enseñanza d ela sana doctrina. No hay un verdadero deseo por salir hacia afuera a buscar a los perdidos, nadie tiene tiempo de salir a visitar, y orar por los necesitados, llevando la Palabra de aliento y fortaleza al caido, a los enfermos y a los cautivos en el pecado. Que pena, que la iglesia de hoy dejo a un lado el mandato divino y opta por la desobediencia y la falta de temor al juicio inal.

3. Levantate oh iglesia y habla testifica del amor de Cristo, no dejes que la ira de Dios caiga sobre ti y sobre la nacion entera. Ora, ayuna, visita, prepara lideres, enseña la sana doctrina, que pronto llegara el Rey de reyes y llevara a su iglesia que ha luchado y trabajado por amor a Cristo. como dice Apocalipsis 22: 7, 8 " «¡Mirad que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro». 

Conclusión: No nos quedemo sentado y encerrados en las cuatro paaredes contentos con asistir a la iglesia, o del otro lado contentos con hacer un culto, o una actividad, veamos con visión de Dios que hay mucho por hacer afuera, sigamos el ejemplo de los apostoles, de los primeros martires, de los promeros cristianos quienes lucharon para hacer que la Palabra de Dios sea conocida por todo el mundo.
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.