Hoy estaba mirando mi vida de manera retrospectiva, y cuanto he madurado desde que mi esposo se fue. Descubrí que me falta mucho para llegar a ser perspicaz y detectar las cosas malas antes que sucedan, mi corazón ingenuo y crédulo, me juega mal muchas veces, o mejor dicho, el confiar en mi misma hace que tenga mis tropiezos. Sin embargo miro a Las Escrituras, que me enseñan a amar a mi prójimo a tener compasión, a no ser dura ni demasiado fría y calculadora. Pero cuando somos cristianos, la gente se quiere aprovechar de nosotros. Por eso lloré hoy, diciendo: si he sido buena, condescendiente con mis deudores, ¿por qué ellos se aprovechan de mi nobleza? y pronto me vino la respuesta, aunque me paguen mal por bien, yo debo seguir haciendo el bien. Pero uno sufre grandes pérdidas económicas, muchas veces por confiar en la gente, que nos halagan con sus palabras, pero por dentro están maquinando nuestro mal, prometen pagar y no cumplen y de esta manera se burlan de nosotros.
Pero Dios que es juez justo, dará su castigo al que lo merece, a aquellos que nos hicieron derramar una lágrima, a aquellos que nos hicieron vivir momentos amargos, de impotencia por no poder hacer nuestra propia justicia, por no tomar venganza y pagar mal por mal. Ese Dios esta de nuestro lado, sé eso, y predico todos los domingos, pero una cosa es predicar, y otra cosa es vivirla. Vivir esas experiencias te hacen madurar, te hacen ver tu vida a través de un espejo, observas que no eres una persona excepcional, que aunque eres líder, y enseñas sobre los mandatos de Dios, igual tu tienes que cumplirlos.
Y con mas empeño, pues todo lo que enseñamos, se debe ver reflejado en la practica. Digo ¡que complicado que es esto!, pues muchas veces cuando mas énfasis hacemos en enseñar sobre este tema, Dios nos prueba para que podamos subir un escalón más, no para que retrocedamos, ni para que nos enojemos con Dios, no para tener envidia de los malhechores, porque surgen enriqueciéndose a costillas del pobre, sino para que nosotros, en humildad y mansedumbre tomemos esta circunstancia difícil como una enseñanza mas en la vida, y pasemos el examen con gozo a pesar de las perdidas, las dificultades y el dolor que nos causa todo aquello que estamos viviendo.
Por ultimo quiero decir que Dios nos ha dado una hermosa promesa, que está en Isaías 40:31 "pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminaran, y no se fatigarán". Hermano esa es la gran promesa, que Dios nos va a levantar, de ese lugar donde tu estas caído, cansado y agotado, de tanto luchar contra las circunstancias negativas en tu vida, recordemos siempre que podemos acudir a El, y creer en sus promesas. También dice en 1 Corintios 10:13 " No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados mas de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla".
Hermano, no tenemos excusa para poner a un lado las cosas de Dios y su Palabra, decir que no queremos seguir a Dios por causa de las pruebas, no esta bien, porque Dios estará con usted para socorrerlo cuando usted lo necesite...Siga adelante, no se desanime, levántese en el nombre del bendito Hijo de Dios, de Jesucristo nuestro salvador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario