06 junio 2014

¿Qué implica ser cristiano?

Introducción
¿Qué implica ser cristiano? 
¿En que se distingue el creyente del no cristiano? 
¿Cuáles son las marcas de un cristiano?
I. Conceptos errados acerca de lo que es ser cristiano.
a) Para algunos ser cristiano es no fumar, no beber bebidas alcohólicas, no ingerir drogas, no participar en las fiestas, etc.
b) Para otros ser cristiano es asistir a una iglesia evangélica, participar de los cultos con regularidad.
c) Para otros ser cristiano es ser un buen ciudadano, un hijo/a bueno, una persona con un comportamiento correcto, buena moralidad que ayuda a los necesitados.

II. Interpretación Bíblica de un cristiano
a) Un cristiano ha nacido de nuevo, es una nueva criatura espiritual. Ha muerto al Yo/ego. Gálatas 2:20
b) Un cristiano ha pasado de muerte a vida, de las tinieblas a la luz admirable. 1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". 
c) Un cristiano a aceptado a Cristo como Señor de su vida. Vive una vida no de acuerdo a los principios humanísticos carnales sino de acuerdo a los principios bíblicos. Efesios 2:8, 9 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
d) Un cristiano a rendido la vida totalmente a Dios y esta dispuesto a vivir bajo su control.
e) Un cristiano vivir un nuevo estilo de vida donde el lenguaje es nuevo y sano, donde el trato y comportamiento es positivo, donde el hacer cosas inmorales y mediocres ya no pertenecen.
f) Un cristiano sigue los principios establecidos por Cristo. Ser cristiano es vivir lo que La Escritura enseña. Guardarlas, obedecerlas y acatarlas. Efesios 5:1- 4 "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias."

Fuente: Doc. de la Biblioteca virtual de Marcelino Serrudo Martínez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario