09 febrero 2021

Lo que hice cuando me detectaron Diabetes Mellitus T2

Recibir una noticia negativa no es fácil, pero se puede sobrellevar según la actitud que tengamos ante la situación. En mis análisis químico tenía el azúcar y la insulina alta. Sabía que tenia factores de riesgo por mi peso en ese momento, estaba con obesidad II grado, y sabía que tarde o temprano me iban a dar una noticia como esa. Cuando el medico me mostró el esquema de alimentación eliminando los azucares, farináceos, lácteos, alimentos cárnicos y sus derivados, grasa y las carnes rojas estaban eliminadas, yo sentí que era un llamado a disciplinarme en una alimentación saludable. Como profesional en la nutrición me dije a mi misma "Lo voy a lograr con la ayuda de Dios y mi familia". Me fui pensando en este gran cambio de estilo de vida que estaba asumiendo, pero que durante muchos años había rehusado practicar.  Les confieso que es fácil enseñar las cosas pero muy difícil llevarlo a la práctica. Por la costumbre, cultura, y hábitos desde la infancia, llevamos toda una vida alimentándonos de manera equivocada que nos llevan a una inflamación y deficiencia en nuestro metabolismo. 

Algo que me ayudó en este tiempo fue la determinación a hacer un cambio radical en alimentación  familiar. Con la ayuda de mis hijos durante unos meses nuestra alimentación fue como me dijo el medico. Pero durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, caí en la trampa de volver al ritmo antiguo, comiendo alimentos que no entraban en el esquema de alimentación requerido por el tratamiento del medico. Otra ves me vi envuelta en un cuadro de inflamación en todos los órganos del sistema digestivo y mas. Me asuste, esta ves no podía asistir a ningún centro medico, y me pregunte ¿Qué voy a hacer ahora? luego visité un centro de medicina tradicional, alli me dieron algunas medicinas que me ayudaron a desinflamar mi organismo. Luego a la fuerza, por causa del dolor no ingería alimentos que sabia que me hacían daño. Y poco a poco fui adaptándome y aprendiendo a cuidarme, mediante el consumo de verduras y frutas en todas las formas posibles, fue desintoxicando mi organismo, fueron de gran ayuda para mejorar mi salud.

Cambié drásticamente en el consumo del azúcar, eso me ha ayudado a bajar el nivel de glucosa en sangre. La adicción a los azucares es cosa negativa para el organismo el cual es precursor de muchas anomalias en el organismo. Esta experiencia fue una llamada de atención en mi vida, me ayudo mucho pues he bajado de peso. Se que a veces esperamos tener este tipo de noticias para determinar el cambio de estilo de vida (alimentarnos mejor, caminar mas, busar la manera de sacar el estres), sin embargo debemos proponernos ante todo este proceso, para prevenir y evitar situaciones como estas. 

El estrés ayuda a subir la glucosa en sangre, eso es una situación que hay que trabajar, orar mucho, entregarnos en las manos de Dios, y dejarnos enseñar, aprender de todos esos consejos que leemos y escuchamos, de profesionales de la nutrición y otros, siempre están enseñándonos. Debemos ser sensibles y aprender de experiencias ajenas, para evitar que el mal caiga sobre nosotros. Se dice que el 97% de la enfermedades se pueden evitar, pero quienes no ponemos atención en la prevención somos nosotros, y dejamos fluir hábitos negativos en nuestra vida que incluye la falta de ejercicios, la mala alimentación y e el alto consumo de alimentos azucarados los que ocasionan enfermedades crónicas, haciendo que lleguemos a consecuencias funestas, pudiendo evitar estos desenlaces.

En la actualidad toda esta información esta en el internet, la persona que no busca conocimiento y no aprovecha la oportunidad de mejorar y cambiar, esta destinada al fracaso. Yo espero que usted sea sabia, sabio y busque una buena información y mejore drásticamente su estilo de vida. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario