En estos tiempos donde se nota la desesperación, sufrimiento, muertes, en los países donde ocurrió el brote del Coronavirus: COVID-19, es triste ver las noticias y tener conciencia que esta pandemia es real y ya llegó a nuestros países latinoamericanos, vemos con preocupación la gran inquietud de las personas en el mundo, buscando como equiparse para prevenir ser contagiados por este virus.
Nosotros también nos preocupamos y tenemos sentimientos encontrados, porque el ser humano nunca está preparado realmente para morir, tenemos miedo al dolor, ansiedad por saber si vamos a poder sobrepasar este tipo de pruebas. Sin embargo, puedo decir con esperanza de que Dios tiene el control de todo. En La Biblia hay múltiples promesas que nos confirman que Dios esta en control de todo, y que junto con las pruebas viene la fortaleza espiritual y emocional para poder sobrepasar tiempos difíciles. La Biblia nos muestra también que todo esto que esta ocurriendo esta profetizado, y debemos tomarlo como parte de la sucesión de eventos que están ya descritos, y que sucederá en los últimos tiempos antes de la segunda venida de Cristo.
A muchos no les gusta escuchar sobre este tema. Pero aunque no nos guste, sabemos en nuestro corazón que son ciertas y que de alguna manera Dios ya nos ha advertido, a través de su Palabra. Mateo 24:7-8 nos advierte claramente "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra
reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo
esto será principio de dolores."
¿Cómo enfrentar estos tiempos de pandemia de COVID-19?
1. El primer y mas importante paso es CONFIAR EN DIOS, debemos saber que todo esto que sucede hoy, son principios de dolor, vendrán cosas peores, y para eso debemos estar preparados. No se asombre, sino mas bien ore, pidiendo confianza en Dios, si no sabe hablar con Dios, si no tiene el conocimiento sobre El, sepa que Dios es un Dios real, y que esta donde usted esta, porque Dios es Espíritu. Si usted esta sufriendo alguna prueba de esta magnitud como sufrir el contagio de enfermedades, debe saber que Dios esta en control de su vida, y que si usted confía en él, le pide ayuda, él esta a su lado, listo para socorrerlo. Habla con Dios, diciéndole que deja sobre él su preocupación y necesidades, como dice Filipenses 4:6 "Por nada estés afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
2. La segunda cosa que debe hacer es INFORMARSE con las mejores fuentes. Estamos en la época en que todos quieren enviar una información, y las redes sociales abundan con cosas que no tienen una fuente confiable y en lugar de ayudar mas bien ocasionan el pánico en la sociedad. Si usted es una persona que tiene acceso a la información fiable, propague ese conocimiento. No se quede callado, y ayuda a las demás personas a no actuar con insensatez.
3. La tercera cosa que usted debe hacer, es SER RESPONSABLE, para proteger su vida y la de sus semejantes. Hay un refrán que dice: "Mas vale prevenir que lamentar", significa que la prevención esta ganada gran parte de la batalla. Tome en cuenta estas sugerencias para evitar la propagación del virus en su familia y comunidad:
- Fortalezca su sistema inmunológico, es la primera línea de defensa contra infecciones virales y otras enfermedades. Consumir frutas y verduras son alimentos fuente de las vitaminas y minerales, la vitamina C, en especial y el Zinc, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Agua de jengibre con limón, para los que no tienes afecciones coronarias. Poner una rodaja de medio centímetro picada en una jarra y colocar un litro de agua mineral, le ayudará a limpiar su organismo y fortalecerlo.
- Cumpla los protocolos descritos por los entes fidedignos. Es triste ver que no queremos obedecer, simplemente porque no nos da la gana de hacerlo. Cuando viaje en transporte público póngase un barbijo, si es que esta padeciendo alguna infección viral como el resfrío común, basta que tenga tos o resfriado para taparse y prevenir el contagio a los que están a su alrededor.
- Si estornuda tápese la boca, llévese siempre sus pañuelos desechables o póngase el codo tapar su boca al estornudar.
- En lo posible llévese su frasco de alcohol en gel para poder limpiar sus manos cuando no esta en casa. Hay diferentes formulas para preparar el alcohol en gel por si no encuentra en la farmacia para comprar.
- Quédese en su casa, para evitar el contagio del Covid-19, no porque su gobierno haya decretado en cuarentena, se debe ir a otro lugar a vacacionar, jugar, o hacer compras. Si se toman esas medidas, es para evitar el contagio y que se propague la enfermedad. SEA RESPONSABLE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario