02 marzo 2017

¿Cómo reconocer a un hombre lujurioso?

Creo que toda mujer sola y aún casada, está expuesta a ser "elegida" por hombres mal intencionados que quieren saciar su lujuria y usar a la mujer como objeto sexual. Durante esta etapa de asedio, eligen a la victima, entablando comunicación intensa rodeándola de amor y cuidados, sean estos reales o virtuales. Les hablan bonito prometiendo el mas puro amor, están atentos, pues son los mas fieles oidores de quejas, tristezas y problemas que vive una mujer. Pues bien, la pregunta es ¿por que son presas fáciles las mujeres solas, o las que no tienen buenas relaciones matrimoniales? por la sencilla razón de que la mujer quiere ser escuchada, quiere ser amada, quiere ser parte de la vida de otro ser. Esta es una área que hace vulnerable a la mujer, necesidades que aprovechan los malhechores para entrar en acción.

Muchas veces las mujeres nos creemos expertas, que nadie nos va a engañar, creemos que todo esta bajo control, cuando iniciamos una conversación con alguna persona de sexo opuesto, sin embargo no nos percatamos del peligro que puede haber en ese llamado compañerismo que estamos iniciando. Poco a poco nos vamos inmiscuyendo y entrando en un terreno totalmente peligroso para nosotros. Y no, nos damos cuenta, cuando ya ha sucedido lo peor. ¿Qué puede ser peor? por supuesto un engaño amoroso, una relación amorosa disfuncional, donde solo hay interés mezquino y egoísta del hombre que solo quiere saciar sus deseos sexuales lujuriosos con el cuerpo de la que piensa esta recibiendo amor. 

Estos hombres no escatiman nada para obtener sus propósitos, declarándose los más sinceros amigos de una, se lanzan a cazar a su presa, ocultando sus deseos lujuriosos. Ahora como reconocer cuando hay algo que no esta acorde a lo que deseo para mi persona como mujer, cuando yo no quiero ser un objeto sexual de un hombre, cuando no queremos ser usadas, sino amadas, ¿Cómo reconocer a los hombres que no quieren el bien de nosotros?

1. Cuando comienzan una relación piden mantenerla en secreto: No permiten que cuentes a nadie de la relación que se tiene con ellos. Esto debe hacernos pensar que no desea nada bueno con nosotros, así de simple. No se permita conocer ni mucho menos dejarlo formar parte de tu vida. El hombre que te quiere el bien, querrá conocer a tu familia, tus amistades, tu iglesia y querrá compartir contigo y con los tuyos.
2. Es insistente en hablarte de aspectos sexuales, mostrando e insinuando sus deseos abiertamente: Cuando veas esto en el, no le permitas seguir, esta es la clave, no dejarle lugar a que siga, no seas ingenua pensando que tu vas a poder zafarte de las garras del enemigo, recuerda que quiere lograr que tu te sientas avergonzada y culpable de haber dado lugar a una relación insana. Mucho mas si eres cristiana, Dios requiere de ti, prudencia, no te dejes llevar por el anhelo de tener un compañero solamente, poniendo a un lado tu integridad y dejando usar tu vida a su manera.
3. Se muestra disponible antes de tener un encuentro sexual y físico: Cuando todavía no haz cedido a sus deseos sexuales, se muestra atento a todas tus necesidades y requerimientos, trata de acompañarte y de ayudarte en tus problemas dando lugar a charlas interminables. Pero después de que ha cumplido su cometido se muestra hostil, se esconde e incluso cambia sus números telefónicos. Debes estar atenta, cuidarte, no ceder ante el deseo y las debilidades provenientes de una necesidad de compartir tu vida con alguien, no creas que después de que le das tu cuerpo el va a quedar a tu lado compartiendo su vida, a estas alturas es mas probable que el ya tenga otra victima a quien esta siguiendo con insistencia. Y tu presencia le es un estorbo. 
4. Son lobos vestidos de ovejas, algunos de ellos se denominan cristianos: Una puede imaginarse en la iglesia no existe este tipo de personas, muchas somos ingenuas imaginando que en la iglesia no caben este tipo de personas, falso, pues muchos son lobos rapaces, vestidos de ovejas, instrumentos del enemigo para hacer caer en pecado a muchas señoritas, anhelando ser los primeros en la vida de ellas. 
5. Saben reconocer a una mujer en su mayor anhelo de ser pura e integra: Descubren por su modo de expresarse cuan deseosa estas de hacer las cosas bien, e insisten en que cambies de opinión, de esta manera retorcer tus propósitos delante de Dios. Tenga mucho cuidado, dedique su vidas a Dios cada día, poniéndose en las manos de nuestro creador y que él la cuide.

Y todas nosotras debemos ser prudentes, no dejar a nadie tomar nuestras vidas y utilizarlas como un objeto de diversión. ¡Paré ahí!, no continúe siendo insensata. Evite grandes desengaños, cuide su corazón, que sus emociones tengan un dominio propio, sabiendo a quien da y como da una expresión de aprecio. Cuide sus relaciones con las personas que recién conoce y aún con los que se denominan viejas amistades. No sea que ese alguien este fichando la como una posible victima. Sobre todo recuerde versículos bíblicos que le animan a tener en cuenta que nunca se es tan experto en estas cosas, porque el que piense que esta firme, mire que no caiga, paráfrasis de 1 Corintios 10:12.

Amiga y hermana en Cristo sepa que Dios nos pide que vivamos en una vida de santidad, nuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, y debemos cuidarlo y no dejar a merced del enemigo (2 Corintios 6:16).

Que nuestro Padre le ayude a usted y a todas nosotras a ser fiel a Dios y no caer en el pecado de adulterio y de fornicación ni mucho menos seamos instrumentos para que Satanás se divierta con nosotros.

2 comentarios:

  1. Es cierto pastora, buen articulo👍🏻 Dios ayude a las mujeres a ser prudentes y a escuchar mas la voz de Dios y no voces del enimigo.

    ResponderBorrar
  2. Me encanta que poder ayudar a otras, y muchas gracias por compartir este material que es de gran bendición a mi propia vida, deseo que sea para todos ustedes.

    ResponderBorrar