03 octubre 2015

El caminar del cristiano

Todos los que hemos aceptado a Cristo como nuestro Salvador personal, y le hemos dedicado nuestra vida a El, sabemos que no es fácil vivir en este mundo, donde somos criticados, y observados en nuestras actitudes y acciones. La gente que sabe que somos cristianos, están expectantes a lo que suceda con nosotros, como dice el Apóstol Pablo "Somo cartas abiertas delante de otras personas". Lo cierto es que todos los que nos decimos cristianos debemos mantenernos siempre alertas en todo momento.

La vida para nosotros es una oportunidad para demostrar que somos hijos del Dios Altísimos, y vivir para la Gloria de Dios debe ser nuestra primera meta. Si recordamos a los personajes de la Biblia, como José, Daniel, Moisés, David y otros, todos ellos se destacaban por características que no hablaban de ellos como personas egoístas ni orgullosos, sino que daban la gloria a Dios con sus actos, y en todas su victorias le daban las gracias a Dios por haberlos ayudado a salir victoriosos. Es así que nosotros también no debemos dejarnos llevar por nuestros impulsos o sentimientos carnales, sino mas bien decir cada día: Debo hacer la voluntad de Dios en mi vida, y lo que El quiere será mi alegría y mi prioridad en este mundo. 

Algunas de las tentaciones pueden ser: la pornografía, el compartimiento con personas que no tienen la misma creencia de nosotros, ejemplo en las redes de comunicación comparten fotos, videos y pensamientos malsanos, que no honran ni glorifican a Dios, y muchas veces, nosotros queremos ignorarlos, borrándole u obviando su existencia, pero la mente es como una esponja que absorbe todo cuanto ve, escucha y percibe internamente los mensajes negativos a los que se acostumbra y luego puede hacer que sean normales. 

Es por eso hermano/a que debemos estar alertas, como dice 1 Pedro 5:8, 9 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el Diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;al cual resistid firmes en la fe,...". Resistid firmes en la fe, es lo que debemos hacer, ser fuertes, para esto necesitamos estar en oración constante, cuando estemos yendo al trabajo, o trabajando, en su mente Ore, pida a Dios sabiduría, domino propio, y mucha calma para no cometer un error que va a ser mal testimonio, y mal ejemplo para los que no conocen al Señor. Recuerde que la venida del Señor esta cerca. Todos nosotros debemos estar inmersos en la gran comisión, para que todas las personas conozcan de Jesús y de su amor.

Que la gracia del Señor le dirija, le ilumine, le enseñe a ser cada día un CRISTIANO EJEMPLO EN TODA SU MANERA DE VIVIR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario