Ery Mar

Soy Erika Merubia (Ery Mar), diseñadora y administradora del blog Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, aparte de otros como Cosas de Madres y Páginas de mi vida. 

Soy madre de tres hijos (dos mujeres y un varón), maestra, amiga y compañera de todo aquel que se conceptúe mi amigo o amiga. Nací en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia. 

Crecí en medio de un ambiente de necesidades en la ciudad de Trinidad, en una familia disfuncional, sin el apoyo de un padre terrenal. Sin embargo todas estas experiencias vividas en mi niñez me sirvieron para aprender a valorar cada persona, lugar y cultura de mi país, que por cierto es rico en recursos naturales pero hace mucha falta el conocimiento y la buena administración de todo esto para poder salir de los últimos lugares con indice de pobreza, corrupción y otros. Crecer en estos lugares me enseñó o observar profundamente la vida de las personas y me llevó a anhelar ayudarle a salir de la pobreza espiritual en la que también están enclaustrados. saber que todos tenemos nuestros motivos para ser como somos, pero Dios tiene la gracia de ayudarnos a transformarnos en mejores personas cada día.

Mis aficiones van desde dar un paseo normal hasta unos viajes a lugares exóticos, conocer personas su cultura y entorno, ayudar en la enseñanza y el aprendizaje de valores intangibles, leer y aprender para conocer mas sobre temas de interés. 

Soy madre de tres jóvenes a quienes dedico mi tiempo enseñando y compartiendo con ellos sus intereses, en la actualidad están cruzando la etapa de sus estudios de una carrera profesional, e insertándose en el liderazgo del trabajo eclesial. Me siento agradecida por estar con vida para guiarlos en las decisiones importantes para sus vidas, guiarles hacia la madurez espiritual, ser una mentora que influye la fe en el Dios Todopoderoso, el proveedor y salvador de la humanidad.

Quedé viuda el 23 de Agosto del 2009, pero Dios nos ha sostenido con su gracia divina, ha sido nuestro proveedor, nuestro guía, nuestro pronto auxilio, nuestro Padre y consejero, ha sido un esposo para mi, en mis momentos de oscuridad y desaliento él me dio ánimo y valentía para seguir corriendo la carrera que tengo por delante. Como madre debo realizar mis roles de la mejor manera que puedo hacerlo. Como hija de Dios debo continuar corriendo la carrera y ser de ayuda en Pro de mejorar las vidas de otras personas. Dios me dio la oportunidad de continuar a su servicio de la manera que puedo hacerlo. 

Una de las cosas que mas me da gozo al realizar el trabajo ministerial de la Iglesia es enseñar sobre la vida cristiana, disciplina en los hijos, sobre todo lo que me piden, si no conozco los temas los estudio y luego los desarrollo. Me siento un instrumento de Dios cuando estoy enseñando a mucha gente en diversos lugares de mi país, sea el campo o la ciudad, voy, viajo en diferentes medios de transporte (avioneta, bus, tren, bote, trufi), voy feliz, sabiendo que el pequeño sacrificio que hago no es en vano. Porque la Palabra de Dios nunca vuelve vacía, y Dios recompensa el esfuerzo a las personas que trabajan para El.

El Blog Dejando Fluir Nuestros Pensamientos es un intento de ayudar y bendecir al pueblo de Dios, hermanos y hermanas, amigos y amigas de la familia cristiana que ama y sirve al Dios que yo sirvo. Y todo aquel que llegando encuentre una palabra de ánimo, guía y dirección basadas en La Palabra de Dios y las experiencias de grandes siervos y siervas de Dios que nos inspiran a través de sus vidas y ministerio.

Mi inquietud al realizar este trabajo era publicar mis reflexiones basada en mi vida personal y las experiencias en el ministerio de servir a Cristo, al lado de mi esposo e hijos. Sirviendo como maestra, facilitadora, tallerista y conferenciasta de Congresos y eventos femeniles en la Iglesia Evangélica Mundial de Bolivia, donde trabajo como Coordinadora Femenil Nacional en la actualidad. Las fotos y documentos son de fuente propia. Otros usados con enlaces para que nuestros lectores busquen el documento original, otros que escribió mi esposo Marcelino Serrudo Martínez, otros citados por sus autores junto con su enlace original.

Por medio de este blog, deseo ser de bendición a toda persona que llegue a leer estos mensajes y reflexiones, ayudándolos a entender las verdades Bíblicas, a mejorar en todo aspecto; físico, espiritual, emocional e integral. Es mi primera incursión como recopiladora de documentos y escritora. Animo a todos ustedes, los que se sienten bendecidos por medio de este blog a escribir sus comentarios o a suscribirse como seguidor de la pagina. Abajo mi álbum de recuerdos fotográficos.

Agradezco a Tony Garcia, un hermano de Venezuela quien es escribió dos entradas para mi blog, a la Lic. Beverly Lewis, al Pr. Anival Palma, a todos ellos por su aporte para nuestro Blog. Gracias a usted por su amable visita, deseo que sea bendecido a través de todas las publicaciones.
Álbum con fotos de cuando era niña hasta cuando tuve a mi familia






Fotos de la actualidad con mis hijos

Esta es una alpaca domesticada que utilizan las personas para ganar 
dinero tomando fotografías.
Foto de mi viaje a Tatasi - Tupiza, Potosí, Bolivia.

Foto tomada con mis tres hijos en abril del 2014


Cruzando un puente colgante Espejillos, Santa Cruz. 07/2013

En el Zoo de Trinidad, 10/2013

En el mirador de un hotel cerca a la laguna Suarez, Trinidad Bolivia 10/2013


Frente a un mural en construcción en Trinidad -Beni, Bolivia


Foto tomada en una comunidad llamada San Julian, 
enseñando a trabajar con la soya 07/12012

Foto reciente tomada el 28/05/2014


Gracias por su visita, y por ser seguidor de este trabajo, Dios bendiga su vida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los Herbores de Aguas Caliente

El fin de semana pasado viaje junto a un grupo de mujeres que determinaron llegar hasta este lugar llamado Los Herbores, parte de una local...