Nutrición y belleza



Te recomiendo estos consejos para mantener joven la piel de tu cuello
Creo que cuando ya pasamos de los cuarenta años, es ahí donde mas nos preocupamos de nuestra estética, bueno algunos desde muy joven están preocupados por como se ven. Pero hablo de las arrugas, no son bien recibidas por la mayoría de las personas. Bueno aquí encontré algunos consejos de la Página Guru - Sadudable

Una de los primeros síntomas que notamos en nuestra apariencia en relación al paso del tiempo, es el envejecimiento de nuestro cuello. La piel comienza a perder elasticidad y firmeza y se torna flácida y opaca.

Esto se debe a que la elastina comienza a perder firmeza y es cuando todas empezamos a gastar fortunas en productos cosméticos para intentar detener o disimular estos procesos.

Pero, ¿por qué recurrir a cremas y tratamientos costosos e incluso peligrosos para obtener los resultados esperados? ¿Por qué no intentar utilizar métodos naturales con los que podemos obtener los mismos efectos?

A continuación, te enseñaremos 5 trucos diferentes que harán que tu cuello luzca varios años más joven.

Aumentar el Consumo de Vitamina C

Como ya sabemos, la Vitamina es un excelente antioxidante natural. Puede obtenerse a través de diferentes alimentos, en su gran mayoría, los cítricos son los que más la concentran, aunque también se puede ingerir a través de suplementos vitamínico. Algunos estudios, afirman que las cremas que actúan como protectores solares, combinadas con la Vitamina C, mejoran los resultados.

Evitar la exposición al sol

Siempre escuchamos decir que el sol es luz, vida y calor, pero esto que vemos de manera tan positiva, puede ser al mismo tiempo algo que atente contra la buena apariencia de nuestra piel. Los rayos solares UV son nocivos y pueden dañar la piel de su cuello, al igual que en cualquier otra parte del cuerpo. Los expertos dicen que debemos protegernos, mediante el uso de protector solar de al menos SPF 30 que contengan zinc y titanio, los cuales inhiben los rayos UVA y UVB. Nunca olvide ponerse la crema antes de exponerse al sol.

Hacer actividad física de manera regular

Todos sabemos que estar en movimiento es más que importante y beneficioso para nuestra salud en general. Bien, lo mismo ocurre con el cuello. Hacer ejercicio de manera habitual en el cuello, garantiza darle firmeza y recuperar su aspecto juvenil. Algunos estudios llevados a cabo en este sentido, confirman que las personas que ejercitan al menos dos veces a la semana la piel de su cuello, obtienen mayor elasticidad. Asimismo, esto oxigena la piel y suministra mejor flujo de sangre.

Suplemento de colágeno

El colágeno es el tejido encargado de otorgarle firmeza a la piel, elasticidad y una renovación permanente de las células de la piel. Esto es sumamente importante tenerlos en cuenta. Muchos expertos en todo el mundo sugieren tomar suplementos de colágeno de alta calidad.

Consumir ácidos grasos antes de acostarse

Los ácidos grasos, esas grasas saludables, se encuentran mayormente concentrados en el Omega 3 y el Omega 6 y son extremadamente beneficiosos para mejorar la calidad de la piel, ya que estimulan la producción de colágeno y reconstituyen las células. Las mejores fuentes alimenticias de estos ácidos grasos son el salmón, las sardinas, el aguacate, las espinacas, las semillas de lino, las semillas de calabaza, etc. Y el mejor momento para comer estos alimentos es unas cuatro horas antes de acostarse, para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios.




¿COMO LES PARECE COMENZAR A PREPARAR UNOS JUGOS DE VERDURAS CON FRUTAS? 


Hummm! me diras, eso esta raro, no me parece nada agradable, te diré que son muy provechosos, porque como ya habrás leído las frutas y verduras son portadora de micro nutrientes muy necesarios para la salud de tu organismo, son las vitaminas y los minerales que necesitas para que tu metabolismo utilice a cabalidad los nutrientes denominados macro nutrientes, que son denominados así pues tu cuerpo los necesita en mayor cantidad. Bueno con las vitaminas y minerales nuestro organismo realiza funciones de absorber y utilizar los carbohidratos, las proteínas, y las grasas. Porque estas sustancias que aunque tu cuerpo las requiere en pequeñas cantidades son realmente importante, sin ellas no habrán una buena digestión y absorción de todos los alimentos que consumes al día.

Todavía hay un gran grupo de personas que no conocen nada de lo que es nutrición, y por ende no toman en serio la buena nutrición dentro de sus hábitos alimentarios, se alimentan según sus costumbres culturales, y familiares. He tenido luchas conmigo misma por practicar una buena nutrición para mi persona y familia, y se que no es fácil dejar de lado costumbres que vienen desde que estuvimos en el vientre de nuestra madre. Como por ejemplo consumir azúcar, o comer alimentos procesados en exceso. Nuestra alimentación cada ves esta deteriorada siendo de baja calidad, y tornándose un peligro para nuestra salud. De ahí vienen los excesos que dan como resultado la obesidad, Diabetes y enfermedades coronarias. 

Estimado amigo debemos mas y mas preocuparnos por lo que ingerimos a diario, cuidando de los alimentos que vamos a consumir para mejorar nuestra salud. Por eso te animo a que puedas comenzar la practica del consumo de verduras y frutas que te ayudaran a mejorar en gran manera el funcionamiento de tu organismo y por ende tu salud. Consume ensaladas crudas, en mayor cantidad, y también puedes comenzar a consumir preparados de frutas y verduras, como ser remolacha con frutilla, zanahoria con piña, o naranja con zanahoria, con una cucharilla de raíz de jengibre rallada, puede ayudarte en la desintoxicación de todo tu organismo.

He leído y estoy aprendiendo a utilizar estos jugos, y realmente me siento mas saludable cada día. Obviamente para bajar de peso, debemos tomar en cuenta otros factores como realizar ejercicios físicos para gastar energías, y realizar una alimentación con cereales integrales, proteínas de origen vegetal, evitando los productos embutidos, y con exceso en grasa como las frituras y otros. Si necesita mas información vaya a un profesional en la nutrición, notará la gran importancia que tiene darle lugar a la buena nutrición en su vida.

Por Erika Merubia, Lic. en Nutrición y Dietética

COMO REALIZAR PREPARACIONES CASERAS UTILIZANDO LA SÁBILA O ALOE VERA PARA COSMETICA Y SALUD

El gel de aloe vera
El gel se aplica de forma externa y lo podemos utilizar en pieles secas, cuando hay manchas, acné, alopecia, heridas, quemaduras, irritaciones, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos y ortigas, dermatitis, cortes, pies y piernas cansadas, artritis, reúma, esguinces, para después del afeitado, arrugas, etc.
Empezamos sacando el gel de la planta. Esto se consigue cortando por la base una de las hojas que esté más externa y cercana al suelo, que deberá medir al menos 6 cm de ancho y unos 40 de largo.
Una vez que tenemos la hoja o penca, la lavamos y quitamos las espinas que presenta a cada lado. Si vamos a utilizar el aloe en ese momento, podemos, simplemente, cortar la hoja por la mitad y la utilizamos sobre la zona a tratar directamente.
También, una vez que hemos cortado la hoja de aloe por la mitad, se puede extraer el gel con una cuchara:
Para evitar irritaciones, debemos asegurarnos de que al arrastrar el gel con la cuchara no haya nada de savia amarilla, y si fuera así, la desechamos.
Si queremos dejar el aloe preparado para utilizarlo en otro momento, una forma de conservarlo es cortándolo, dejándolo secarse al sol y almacenándolo en un recipiente de cristal, en un lugar fresco y donde no reciba la luz del sol directa. Así podrá conservar todas sus propiedades.

El zumo de aloe vera
Para elaborar zumo de aloe vera, cortamos una hoja longitudinalmente y eliminamos la savia amarilla, sacamos la pulpa y la licuamos junto con alguna fruta, preferentemente que sean ricas en vitamina C como naranjas, mandarinas o pomelos y añadimos 1 litro de agua. Si queremos aprovechar al máximo las propiedades del aloe, podemos utilizar también la parte exterior de la hoja, que es rica en vitaminas y minerales. Lo conservaremos en el frigorífico y lo podemos tomar antes de las comidas como protector ante ardores, problemas digestivos, úlceras, etc.

Cómo hacer jabón de aloe vera. 
Puedes hacer fácilmente en casa un jabón con tan sólo dos ingredientes y sin necesidad de usar sosa caústica. Este jabón te va a venir muy bien para hidratar y regenerar la piel, además de para desinfectar heridas, como antiinflamatorio, suavizar la piel, mejorar los eccemas, llagas, psoriasis, acné, manchas, y en definitiva todas las propiedades que posee el aloe.   
Necesitamos simplemente 250 g de jabón de glicerina (que sea neutro, sin colorantes), por cada 10 g de gel de aloe vera (que habremos batido o licuado). Ponemos al baño María el jabón de glicerina en un recipiente de cristal, y cuando esté casi disuelta en su totalidad, lo retiramos del fuego, removemos bien con una cuchara de madera y añadimos el aloe vera y seguimos removiendo bien la mezcla. Rellenamos los moldes y cuando esté solidificado lo desmoldamos. Se puede empezar a utilizar inmediatamente.

Esta es la fórmula base, si quieres añadir algún aceite esencial para darle otras cualidades al jabón lo puedes echar en el momento en el que añades el aloe vera. Si quieres que el jabón mantenga durante más tiempo sus cualidades, también puedes agregar 10 gotas de un aceite rico en vitamina E, como son el aceite de argán, de coco, germen de trigo y almendras. Aunque, como siempre, es preferible ir haciendo el jabón en la medida que lo vamos necesitando.    

Fuente: Documento completo en la siguiente página Eco Agricultor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...