13 abril 2018

"Mango verde"


Usted pensará porque utilizo ese titulo, pues vea, estuve tratando de intercambiar ideas y pensamientos con una persona del sexo opuesto, quien por supuesto pretendía algo conmigo. Esta persona tenía todas las características e inseguridades que citamos en el siguiente enlace Inseguridades en la elección de la pareja después de los 40, y mientras íbamos intercambiando pensamientos me viene a decir que soy una mujer como la manga madura pero verde por fuera. Que reacción piensa usted que tuve, jeje, me encantaría decir que mi reacción primaria fue sonreír y dejar pasar del lado esa impresión que yo le causé.

Pero veamos porque situaciones me dijo eso, pues bien, por lo mismo que usted se esta imaginando, dijo que era una mujer madura pero que no me dejaba comer, que no me dejaba saborear. ¡Oh! ¿Qué cosa? ¿por qué escribe eso la pastora?, son cosas privadas, que no debería estar divulgando dirán algunos. Pero las escribo como parte de mi diario vivir, y para que queden estas experiencias y pensamientos a alguien que le interese leerme, y sirva de enseñanza. La verdad ya no me da vergüenza si me miran bien o mal, o si me juzgan por mi forma de ser, a mi ver, lo hago con el interés de enseñar a otros. La enseñanza de lo que aprendí y recordé bajo a la luz de esta anécdota: 

1. Como mujer soy creada por Dios: Quien me dió junto con el soplo de vida, un carácter, una mezcla de temperamentos, y una personalidad única, que no son igual a ninguna otra. Creo que no debo aceptar comparación con otras personas, que no actúo ni actuaré igual a ellas, porque soy única. Simple y sencillamente, así Dios me hizo. Si soy tímida, o no soy abierta y demostrativa con mis anhelos y deseos, ¿Qué puedo hacer? no puedo ni debo actuar como lo harían otros tan solo por el deseo de atraer a un hombre. 

2. Tengo Principios basados en la Palabra de Dios: No puedo hacer lo que otros quieran que yo haga con la excusa de que debo mostrarme para llamar la atención de un hombre, y atraerlo a mi lado. Jamás, debo dejarme llevar por la ansiedad, o la desesperación, sino mas bien  al contrario, debo ser  firme a mis convicciones, y confiar en ese ser que me conoce por completo y sabe cual es mi necesidad. 

3. Ser modesta, sencilla, y misteriosa: Modesta según el wikipedia es una persona que no hace ostentación de sus cualidades y de sus éxitos. sencilla persona que presenta pocas dificultades o complicaciones, lejos de lo que el mundo secular dice que seamos ostentosas, en nuestra manera de vestir, dado que la moda esta bombardeando hacia el consumismo cada día. Eclesiastés 12:8 dice "Vanidad de vanidades, todo es vanidad." ¿Misteriosas? pues al fin y al cabo, uno nunca sabe con quienes comparte, en la vida, las personas son un mundo de sorpresas, y ocultan sus intensiones. Es por esa razón que no debemos declarar todo lo que somos y lo que tenemos. Pero también leí por algún lado que una mujer misteriosa atrae mas la atención de personas inteligentes, y los insensatos repelen. 

Que hermoso es guardar un misterio y dejar que el varón que quiera conquistar tu corazón se tome el trabajo de descubrir, poco a poco lo que uno es. Una vez cuando era joven escuché que nosotras la mujeres debemos ser como las manzanas las mejores frutas están arriba de los arboles, en lo mas alto, y no están al alcance de cualquier persona, porque somos valiosas delante de Dios. La Biblia dice que somos como la Niña de los ojos de Dios, Zacarias 2:8 "...porque el que los toca, toca a la niña de sus ojos". Así que no debo de ser una mujer fácil, sino guardarse para ese hombre que Dios tiene preparado para usted. 

4. Debo esperar y no precipitarme: Debo ser paciente y no apurarme a aceptar a cualquier hombre, sin antes orar, y dejar cada día en las manos de Dios mi vida. Que El me ayude a esperar con paciencia  hasta conocer al varón en el cual Dios se goce de esa unión. No perder la confianza de que si esta en su voluntad, Dios me dará al hombre que yo necesito. Y me lo presentará a su tiempo.

Con todo esto, le digo que podemos estar tranquilas, que nos digan lo que quieran, pero no nos sintamos apocadas, si nos llaman desabridas o sin color o sin brillo, mantengámonos bajo los principios y las normas de Dios, y Dios nos dará lo que nuestro corazón desea. Un día llegara el hombre que usted necesita. Salmo 37: 4 "Disfruta de la presencia del Señor, y él te dará lo que de corazón le pidas." 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario