13 abril 2018

Inseguridades en la elección de la pareja después de los 40

Por que las personas mayores de 40 años les es difícil lidiar con las inseguridades para elegir una pareja y convivir juntos? Estuve haciendo esta pregunta a mi gran amigo y hermano en Cristo, el colombiano Jaime Negrete H., quien me sugirió algunos aspectos principales, que viene de un análisis sobre este tema:
  1. Después de los 20 a 30 años de edad, las personas se vuelven mas prevenidas. A raíz de mi situación sentimental en la actualidad, he tenido que lidiar con ciertas inseguridades al momento de elegir y aceptar una persona para conocerla y dejar que lleguemos a compartir nuestras vidas juntos. Ya no somos los mismos jóvenes de antes cuando teníamos 20 años,  obviamente con el paso del tiempo adquirimos madurez, y con las experiencias adquiridas recibimos enseñanzas que nos hacen mas susceptibles al trato con otras personas. Al conocerlas nos damos cuenta que no tiene las cualidades que anhelamos. Y es por eso que decidimos no continuar con esa relación de conocimiento y damos por terminado todo tipo de relación, para prevenir sufrimientos posteriores.
  2. Después de los 40 las personas se vuelven mas analíticas: Analizamos mas a la pareja, y queremos que la pareja se situé en el angulo que uno quiere, y ese es un tema comienza a complicar la relación.
  3. Nos acostubramos a estar solos, a nuestra independencia: La persona que va a llegar la vemos como una invasora de ese espacio y no nos amoldamos a ellos, ni ellos a nosotros. Ese es otro asunto que complica mas la relación.
  4. Las uniones que ya se haya tenido, y de las cuales hayan quedado hijos: Dependiendo como fue la relación de la otra persona con la cual convivimos, si fue traumática, entonces la persona esta mucho mas prevenida. En mi caso, de pronto no fue traumatica, porque tuve un buen hombre a mi lado, pero no sucede lo mismo para otras personas, han tenido que lidiar con infidelidades, y desilusiones a cada paso de su vida matrimonial.
  5. La cantidad de relaciones que se haya tenido de noviazgo con otras personas: De pronto eso puede hacer que tanto el hombre como la mujer sea insensible, llegan a tener el corazón encallecido, y poco le importan los sentimientos de los demás, y se vuelven materialistas. En el caso de haber tenido una relación solida, continúa esa sensibilidad y credulidad que da paso al sufrimiento y despilfarro de tiempo y emociones que no benefician su vida. Y con esto se vuelve insegura y desconfiada, porque las experiencias anteriores le enseñan de alguna manera.
Con todo, concluyo que como cristianos, debemos ser agradecidos por la vida que Dios nos da cada día, y aceptar los designios de Dios sobre nosotros, vivir en conformidad con nuestro creador. Confiar en aquel que nos creó, nos conoce y sabe lo que necesitamos y nos da todo a su tiempo, y su tiempo es perfecto. Como dice Jeremías 29:11"Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza."

Fuente: Entrevista con Jaime Negrete Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario