06 abril 2017

Acercamiento expositivo del Salmo 32:7 - 10


Texto Bíblico Salmo 32:7- 10
Acercamiento Expositivo
7. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
10 Muchos dolores habrá para el impío; Más al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
El deseo revelado y anunciado de Dios para sus hijos, está expresado en Sal. 32: 8:

1.       Te haré entender: Es abrir el entendimiento, es hacerle ver cosas que aun no ha visto, es ampliar el entendimiento. Aquí demanda del interesado disposición de la mente y voluntad deseosa de entender las cosas maravillosas de Dios.

2.       Te enseñaré: Es instruir en un conocimiento básico o algo nuevo por aprender o ampliar el conocimiento. Toda enseñanza, tiene un objetivo, una metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje. Demanda del interesado actitud de ser enseñado y voluntad de aprender.

3.       El camino que debes andar: No es el camino que parecen bien al hombre, pero su fin es muerte., sino el camino que lleva a la vida eterna. No siempre es camino fácil, muchas veces es difícil., es el camino que demanda, disciplina, renuncia, entrega y un esfuerzo constante

4.       Sobre ti fijaré mis ojos: Significa que hay algo de mucho valor. Significa que hay algo muy importante por perderse y que Dios quiere rescatar, significa que Dios me valora como nadie lo hace en este mundo.


Fuente: Exposición y acercamiento al texto, por Marcelino Serrudo Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario