14 febrero 2017

Amor verdadero


Hoy estuve leyendo un articulo donde exponían sobre el origen del  día de los enamorados, y por cierto es basado en fiestas paganas que tienen rituales humanos, y realizan cosas inconcebibles a nuestro ver en la actualidad. Pero como quiera que sea en muchas partes del mundo celebran el día de los enamorados.

Me pregunto ¿Qué es el amor? ¿Cómo se siente uno cuando esta enamorado? ¿tiene relación el enamoramiento con el verdadero amor? son varias preguntas que responder, y tal vez no las responda correctamente, porque cada persona tiene su propia manera de expresarse en cuanto a este tema. Para algunos el amor es una utopía, para otros el amor es una ilusión, para otros el amor es decir solo palabras, pero para otros va mas allá de eso. Por cierto nosotros los que creemos en Dios lo vemos así: El amor es sacrificar algo que puede hacer por mi prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, quien dio su vida por amor a la humanidad.  En 1 Corintios 13 vemos definiciones sobre lo que es el verdadero amor, es sufrido, es paciente, es bondadoso, no se goza de lo injusto, no es egoísta, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta, el amor verdadero jamás se termina, leemos esto y decimos, ¡no! no puedo hacer esto que dice aquí, no puedo lograr lo que Dios me pide. No lo haré. 

Hablando del enamoramiento, todos sabemos que no es lo mismo estar enamorado que hablar del amor verdadero. Cuando estamos enamorados, vemos en la persona amada todo lo bueno que hay en ella, y cuando vemos algo malo, lo minimizamos, y no aceptamos que eso puede echar a perder una relación mas adelante. Decimos, va a a cambiar, lo ayudaré, cuando vivamos juntos el o ella sera diferente. Esta persona que se expresa así, cuando esta enamorada,  pues, solo esta viviendo la efusivo del momento. La alegría de saber que hay alguien interesado en el, o ella, le hace dejar de pensar en sus errores, o malos hábitos que esta tenga. Otros dirán sentir mariposas en el estomago, sentir satisfacción por ver y compartir con la persona amada. Mientras que el verdadero amor entre una pareja, se nota a lo largo del tiempo, no solo cuando se esta comenzando una relación, cuando vamos conviviendo mas y mas, cuando pasan los días vemos a nuestra pareja cansada, agotada, y tratando de zafarse de esas emociones negativas. Lo grave es que nosotros también nos sentimos así, y en estos momentos de tensión ninguno quiere ceder porque hay una lucha en imponer nuestra manera de hacer las cosas, queremos que el otro realice nuestros planes y deseos pero no queremos aportar para el crecimiento y mejoramiento del otro. 

Es ahí cuando entra en juego el verdadero amor, cuando la persona amada demuestra su verdadera personalidad, su verdadero yo, quiere dominar en la relación,  debemos poner todo de nuestra parte para levantarle el ánimo, para fortalecer su ser interior, sin apocar, sin criticar, sin dejarlo solo o sola, sino ayudándolo a salir de esa sequedad en la que se encuentra. 

Pero muchas veces no sabemos como hacerlo, solo esperamos cambios en los demás, no comenzamos con el cambio en nosotros, sino que esperamos que el o ella venga con una nueva actitud, que comience otra ves a amar y dar.

La verdad solo esperamos recibir y recibir, pero nunca damos, no pensamos que podemos hacer grandes transformaciones a través del Espíritu Santo cuando aprendemos a dar. Por eso decimos como dice la Biblia que mas bienaventurado es dar que recibir, cuando tu das, las cosas cambian, das una sonrisa, un saludo, una bendición, un abrazo, no solo al enamorado, enamorada sino también al esposo, al hijo a todos aquellos que están a nuestro alrededor. Vera que todo cambia mi amigo/ amiga, pruebe, sera algo que lo dejará asombrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario