11 enero 2017

Los contras que sufre una viuda joven

Desde hace un tiempo estoy pensando en esta entrada con un tema como este, las desavenencias que sufren las mujeres que quedan viudas jóvenes. Es un hecho de que todo ser humano siente compasión por una persona que pierde un familiar y mas aún su esposo, pero hay diversas reacciones a las actitudes que ellas toman después de quedarse solas. Se diría que quedan libres y eso da oportunidad para dar lugar a otro varón llegue a ser parte de su vida. Y podía decirse que son privilegiadas de poder encontrar alguien que sea mejor que el primer marido. He escuchado diversos chistes sobre la soltería lo afortunada que puede ser esa persona que queda viuda. Pues bien son varios los PROS, es decir las cosas que uno gana al ser soltero nuevamente, pero también son varias las cosas que se sufren por ser una mujer sola y viuda. A continuación voy a contar algunas de ellas partiendo de la vivencia personal:

Son objeto de observación exhaustiva sin dar oportunidad a la vida social: Somos observadas de manera drástica y censuradas, cuando salimos de viaje solas no importa el lugar donde vayamos. Cuando realizamos una labor que concierne a nuestro trabajo con el ministerio o servicio a los hermanos en la iglesia como por ejemplo: dar un abrazo, extender la mano saludando con una sonrisa alegre, muchas veces he sentido esa mirada acusadora por las mentes que se dejan llevar por el prejuicio y la maldad. Esto me hace sentir enojada, triste y a veces odio a esas miradas censuradoras. 

Son miradas con recelos por las mujeres de su entorno: Sean estas mujeres de diferentes grupos sociales, porque suponen una amenaza, imaginan que les robaran a sus maridos o novios. Cosa que es triste, y al final una mujer viuda no puede sentirse con esa libertad de ser como es, porque sabe que cualquier actitud o palabra será tomada en otro sentido, y de alguna manera ella será censurada.

Desde que queda sola quedan a merced del que dirán cuando alguien visita su casa: De hecho insinúan que tienen un novio o alguna relación con cierta persona que frecuenta la casa, sea este un hombre joven o mayor, no importa la edad, ni credo, ni titulo profesional. 

Cuando sale de viaje hay insinuaciones de que viajas para buscar marido: Un tiempo tuve que salir de viaje solía hacerlo por tres semanas y volvía para estar una semana con mis hijos. Yo fui con el propósito de ayudar en la edificación y fortalecimiento de los hermanos en una iglesia pequeña. Allí fui recibida con gozo y admiración por mi actitud de dejar hijos, comodidades, trabajo y otros para desenvolverme como Pastora de una iglesia en una comunidad pequeña de mi país. Al terminar ese tiempo pactado me despedí y volví a mi lugar de residencia. Tiempo después supe que había sido censurada por el mismo líder diciendo que había ido a buscar marido, cosa que fue triste para mi. Pero me sobrepuse a las críticas, y me dije a mi misma "Si eso no es verdad, no debes preocuparte", y de ese modo sigo adelante, diciendo en cada momento que Dios es mi bandera, es mi estandarte, mi escudo, él es quien defiende mi causa, mis enemigos, no son las personas que están a mi alrededor sino uno solo (Satanás), el enemigo de Dios, quien no quiere verme feliz. No quiere que realice el propósito de Dios en mi vida, cumpliendo sus mandamientos Mateo 28:19-20

Pero a través de toda esta etapa de mi vida, pienso en mi misma al sentir este tipo de acechanzas, me digo a mi misma como puedo ser de ayuda a esa mujer que a quedado sola, y comprendo su dolor desde mi perspectiva personal. En todo este recorrido de años sin esposo, he tenido que llegar delante de Dios y decirle mis sentimientos, he aprendido a ir delante de El que lo sabe todo (porque nuestro Dios es omnisciente), todos los contras que acarrea el no tener esposo, y con todo he aprendido a descansar en El, sabiendo que aprendo mas y mas por situaciones difíciles que de la paz y la tranquilidad de la vida. Confió en Dios y nada me hará distraer de sus propósitos, y nadie me quitara la paz que siento al realizar sus ordenanzas.

Por esta razón escribo mis experiencias para ayudar a otras mujeres a realizar su vida en libertad con Dios, si usted no hace nada en contra de El, de sus mandatos, no tiene nada de que desanimarse, ni sentirse derrotada, pues Dios es el que levanta su cabeza y le da a través de la sangre preciosa de Jesucristo esa gloria eterna por siempre.

Lo que aprendí en este lapso de tiempo, es que las mujeres debemos ser precavidas, cuidarnos, ser prudentes como dice la Biblia, escuchar la voz del Espíritu Santo cuando nos advierte del peligro, porque él nos avisa, cuando estamos en peligro. Solo que a veces somos sordos, y tercos, no hacemos caso a las advertencias.

Dios nos ayude a cuidar nuestros paso, nuestras conversaciones a través de redes sociales, nuestras relaciones, evitemos problemas, seamos sensatas. Tito 2: 5 dice "a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar...". Con esto no quiero decir que vamos a andar con miedo, o con desconfianza de todo el mundo, sino que debemos tener cuidado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario