05 noviembre 2015

Enfócate bien y comienza de nuevo

IntroducciónUna amiga hace unos días me dijo: ¿Qué rápido pasan los días?. Y esta declaración, que hacen miles de personas, es una verdad: Los días pasan rápido. 
El tiempo es como agua entre las manos. Si la utilizamos con el fin para el que la recogimos, nos va a brindar su beneficio. Pero si solamente queremos tenerla entre las manos, el agua va a seguir su curso y la vamos a perder.

Así sucede con los bellos días que nos tocan vivir, las semanas, los meses, los años. Si utilizamos el tiempo para que nos brinde el beneficio que deseamos, le estamos dando un buen uso. Pero si el tiempo se nos escapa como el agua de entre las manos, obtendremos como resultado el lamentarnos por ver nuestras metas más lejanas o ver como se diluyen, perdiendo nosotros la energía y la fuerza para conquistar aquello que tanto anhelamos y que nos habíamos determinado alcanzar.

Estamos iniciando este mes y para la próximas tres semanas, estaremos en el mes doce de este año. Desde aquí y a través de mis letras que expresan mis pensamientos y lo que aflora por medio de mis sentimientos de amor hacia ti, a través del servicio al prójimo. quiero decirte: Que te detengas un momento! 
Aprovecha estos días del mes para reflexionar, meditar, enfocarte hacia lo que deseas logras.


Enfócate correctamente
Tal vez hayas caminado en ascenso durante este tiempo y te hayas acercado más tus metas o ya has alcanzado algunas de esas metas y te estás preparando para los próximos objetivos. Pero de la manera que fuere quiero pedirte: Que te detengas un momento! 
Que te detengas para enfocarte correctamente en tus metas para el próximo mes. Para que corrijas lo defectuoso y sobre que te vigorices, para que con nuevas y renovadas fuerzas, subas más alto en la persecución de aquello que anhelas y amas. 

La bendición vendrá en tres dimensiones de tu vida: 
                1. Todas las cosas buenas que deseas lo lograrás. 
                2. Vendrá luz a tu vida y verás todo claramente y caminarás con seguridad. 
                3. En tus sentimientos experimentarás el amor y la plenitud que deseas. 

Detente un momento y elévate sobre toda circunstancia y cree en tu corazón y declara con tu boca que todo lo que deseas lo lograrás, caminarás en luz, es decir, las cosas que no entiendes, lo que no le encuentras solución, lo resolverás en luz. Y en los sentimientos, donde hay dolor, heridas y temores, llegará la sanidad que calmara todo dolor, cerrará toda herida sin dejar cicatrices y caminarás segura sin miedos ni temores. Lee este texto en su biblia: Josué 5.13-15. En este pasaje hay varios puntos que deseo que consideres como parte de la bendición al Comenzar Este Mes Bien Enfocado. 

 

1. Estando (Escribe tu nombre)___________________ cerca de Jericó. 
Jericó representa todas esas que nos parecen imposibles de lograr, de alcanzar y hasta de disfrutar. Mira esas cosas imposibles, mira a Jericó. De hecho ya lo has estado haciendo y por hacerlo, Jericó te ha influenciado con todo lo negativo: No puedes, No tienes y No sabes. Jericó sólo destila duda e incredulidad. Pero es bueno reconocer e identificar bien las fortalezas que nos impiden avanzar y conquistar lo que deseamos. 


2. ¿Alzó sus ojos y vio a un varón? 
Si miras bajo verás la tierra, lo finito? 
Si miras alto verás el cielo, lo infinito. 
Por mucho tiempo has mirado lo que te detiene. Ahora alza tus ojos y mira alto y verás la presencia de Dios y Su ejército angelical que están a tu favor y en control? ?Son más lo que están con nosotros que los que están con ellos? Alza tus ojos, busca las cosas de arriba. 

3. ¿Habló con el Príncipe del ejército de Dios? 
Este tiempo es especial para hablar con Dios. Para abrir tu corazón a EL, para decir todo lo que hay dentro tuyo. Te animo que le hables, no en tono de súplica ni petición, sólo háblale, platica con EL. 

4. Busca Palabra de Dios: Josué preguntó: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 
Espera en Dios y EL te hablará. Deja de hablar y espera en Dios. Abre tus oídos espirituales y limpia tu corazón, Dios te hablará. Y responderá cada pregunta que tengas. 

5. Tres Demandas sanas e importantes: 
1. Quítate el calzado: Despójate de aquellas cosas que aquellas cosas que no te sirven para lograr lo que deseas. 
2. El lugar donde estás es santo: El lugar donde estas ahora es el lugar escogido para que recibas la bendición, No te quejes, no hables negativamente. 
3. Sé obediente; Haz como Dios te dice, fluye sin carga ni presiones. Sólo fluyen en EL. 

Conclusión: Detente y reflexiona delante de tu Dios. Tal vez has tenida fracasos y tropiezos en tu vida.
El tiempo en levantarte es un periodo, medio o de largo plazo, el asunto es que lo tienes que intentar uno y otra vez. Entonces sucederá de tantas veces que intentaste vencerás tus debilidades y fracasos. Lo que desees lo lograrás. Caminarás en luz, porque descubriste la luz, vives en la luz.
Y en tus sentimiento, habrá plenitud de vida. Tienes que comenzar bien enfocado tu día, para que puedas realizar emprendimientos en cada área de tu vida. Tu perseverancia determina el inicio de estar bien enfocado. Enfócate en Dios, y todas las cosas vendrán por añadidura.

Tu Amigo Anibal Juárez Palma       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario