18 octubre 2015

Semáforo en verde



Que bueno viajar y que el semáforo este en verde cada ves que nos toca pasar por uno de ellos. Eso me hace pensar en la vida, que lindo cuando voy en mi caminar diario haciendo lo que está bajo la voluntad de Dios y realizo acciones que van acorde a los propósitos de Dios, significa que estoy caminando bajo el semáforo con el color verde. La voluntad de Dios se manifiesta a través de su Palabra (La Biblia Salmo 119:105 dice: "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"), a través de los consejos de hermanos que nos aprecian (Proverbios 15:22 " Los pensamientos son frustrados donde no hay consejos; Mas en la multitud de consejeros se afirman."), a través de la circunstancias de la vida (Salmo 37:5 "Encomiendo a Jehová tu camino Y confía en Él; y él hará." ). A través de la Lógica 2 Corintios 14:20"...ser maduros en nuestra manera de pensar", de esta manera lograremos vivir nuestra vida sin cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir.

Me acuerdo de una situación vivida donde pasé el semáforo en Rojo, cometí una infracción a las leyes divinas dadas a nosotros en los 10 mandamientos, error que me costó una mancha en mi vestimenta espiritual. Sabiendo lo que El Señor decía sobre eso, opté por actuar bajo mi propia prudencia, y hacer lo que me dictaban mis emociones, cosa que me llevó a la tristeza mas grande y desoladora, al llanto por varios meses. Como hija de Dios, no podía concebir lo que había hecho, sabía que Dios había perdonado mi falta pero yo no podía lograr el perdón para mi misma. Me culpaba una y otra ves de haber elegido "Cruzar el semáforo en rojo" en mi actuar, haciendo lo que mis deseos me impulsaban hacer. Todos sabemos que cruzar el semáforo en rojo es peligroso, pues hay un 95% de probabilidades de que te ocurra un accidente, luego de eso se vienen tiempos difíciles, y quien sabe si esa acción nos costará la vida literal y simbólicamente hablando. 

Nuestra vida es valiosa delante de Dios, es por esa razón que El nos da pautas, nos indica el camino y colocó esos semáforos para que sepamos cuando cruzar en Verde. Y para que disfrutemos nuestro caminar diario, agradecidos por la grandeza y la bondad que Dios tiene para nosotros. Este semáforo tiene que ver con la Lógica (Colo Rojo, 1 Corintios 14:20), la sabiduría humana que debe concordar con la madurez espiritual en la que vivamos, actuando como personas maduras en todos nuestros actos, El Tiempo (color amarillo, Salmos 25:3) Nos indica que debemos caminar bajo la confianza en Dios y no en mi propia prudencia), El Espíritu Santo (Color Verde, Juan 16:13) "El Espíritu Santo nos guía a toda verdad...", si tenemos a Dios en nuestro corazón podemos ser guiados a través del Espíritu Santo y caminaremos sin temor actuando de la manera que Dios desea. 

Mi amado hermano, espero que esta reflexión le ayude a entender la razón por la que Dios dice "No", algunas veces y entienda como debe caminar con Dios para vivir una vida plena sin pasar por circunstancias difíciles como resultado de las malas acciones.

Dios le dé sabiduría para entender, La Palabra dice "El que tiene oídos, oiga"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario