06 septiembre 2015

La obediencia es mejor que los sacrificios

Samuel respondió: «¿Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros. 1 Samuel 15:22.
Mi hijo estaba realizando un sondeo acerca de cuanto conocía de la Biblia, me preguntó ¿Cuál era mi personaje favorito? le dije José, ¿Cuál era el libro que más me gustaba leer? le dije Rut y Ester. Luego interactuamos sobre algunas historias mas y llegamos a la vida del Rey Saul, el cual me dio la oportunidad para profundizar y fijar conocimiento sobre la importancia de la Obediencia. Como dice este versículo de la Biblia: Vale mas obedecer a  Dios, que hacer nuestra voluntad.
En la vida del Rey Saul esto se tornó real, después de haber sido varios años rey de Israel, y luchando con sus emociones de celos y envidia por causa de David.. Un día de esos en su reinado se le ocurrió realizar él mismo los sacrificios a Jehová, sin esperar al profeta Samuel que era el encargado de realizar este tipo de ceremonias espirituales. No quiso esperar, sino mas bien hacer lo que no le correspondía. Pensó que estaba haciendo bien. O que por ser rey podía realizar todo cuanto el quisiera. Pero a Dios no le agradó la actitud del Rey Saúl y el sacrificio que Saúl le rindió no fue de su agrado. No lo aceptó y se se lo hizo conocer por medio del profeta. 

Esto me hace pensar las veces que nosotros desobedecemos a Dios. Actuando según nuestros deseos carnales, pensamos que esta bien el camino que estamos siguiendo, pero Dios en su Palabra ya nos ha dicho, lo que debemos y no debemos hacer. 
En todo sentido, esto no son prohibiciones, sino son prevenciones, para que no cometamos algo que nos podamos arrepentir después. 

Muchos piensan que esto es fanatismo, pero es simplemente una relación directa con un ser superior, el ser que nos ha creado, nos conoce, sabe como somos, y cuales son nuestras debilidades, y cuando nos prohíbe algo o nos manda que no hagamos algo es porque tiene razón de decir "no", no vayas por este lado ve por el otro, eso para mi es dirección, guía, luz en mi camino, y resumido es AMOR. 
Dios nos ama, nos cuida, nos protege, nos revela su voluntad a través de su Palabra, la Biblia. Por eso debemos aprender a obedecerla, ser obedientes nos traerá bendición,  felicidad, complacencia y deseos de seguir bajo esa gracia amorosa de nuestro Dios.

Es por esta razón mi hermano y amigo que yo te animo a doblegar tu voluntad a la voluntad de Dios, a ser obediente, sumiso, humillarte bajo su poderosa mano para que el te guié, dirija tus pasos hacia grandes y maravillosas acciones que puede realizar a través de ti. Si eres cristiano, no desmayes, sigue caminando bajo esa dirección. Dios te dará la recompensa aun en vida, verás la gloria de Dios en tu vida, y cada acción que realices, sea pequeña o grande Dios hará que sean frutos de bendición para otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario