25 junio 2015

¡Orar es respirar!

Estaba meditando en esto que es importante, la necesidad de orar juntos como familia y como iglesia. En este tiempo ha llegado la ola de que hay que nombrar representante para todos los ministerios Representante del ministerio juvenil, femenil, de educación cristiana, de intercesión en las iglesias. Un día me puse a pensar ¿Cuál era el motivo o la razón para que los hermanos no asistan a las oraciones juntos?, los días que se indica que vamos a orar y ayunar la gente no se aparece. Me pone triste esa situación porque todos necesitamos orar, por nosotros mismos. Es un mandato bíblico estar orando y velando, porque nuestro adversario "El Diablo" anda alrededor buscando a quien devorar. Parafraseado de 1 Pedro 5:8. Esta Palabra me llega profundo puesto que es una realidad que los cristianos tenemos un enemigo que esta buscando por donde hacernos caer.

Como en el tiempo de Aquiles soldado romano que era tan fuerte, pero no cubrió la totalidad de sus pies dejando al descubierto sus talones, lugar que utilizaron sus enemigos para herirlo y derribarlo. Así es nuestro enemigo, buscando cual es nuestra debilidad como cristianos, observando todo el tiempo ¿Qué es lo que menos nos gusta hacer delante de Dios? y ahí nos pone la tentación para que nosotros caigamos.
Bueno, para no caer debemos orar y estar siempre velando. Pero todos trabajamos, estamos ocupados casi todas las horas del día. ¿Cuándo vamos a orar? ¿Cuándo realizar ayuno por nuestras vidas?. Una hermana me decía para eso estamos los encargados de intercesión, para interceder por la iglesia. Tristemente la miré pensando dentro de mi, esta hermana no entiende que es la oración. No entiende la razón de la palabra de Dios. Este mandato es para todos, no solo para los hermanos encargados de orar.

Tome atención a la Palabra, Ore, cuando se levante, cuando este descansando, aun cuando este caminando o yendo en su transporte, ore, ore por usted por su familia por sus hijos y esposo, por las necesidades de los hermanos en la iglesia. Cuando haya tiempo de oración en la iglesia, asista, aproveche, que tiene la libertad de hacerlo. Mire que van a llegar tiempos de restricción para nosotros los cristianos. Y debemos de pedir fortaleza para esos tiempos, pedir que Dios nos de sabiduría para no ir en pos de lo que no debemos, convicción de que Dios es el único que se merece toda nuestra honra y nuestra gloria y el es único digno de toda adoración. Y así como los cristianos que viven en los países dentro de la Ventana 10:40, países que están en contra de los cristianos y del evangelio de Cristo, estos hermanos están siendo perseguidos y aún muertos por la causa de Cristo, pero ellos llenos de fortaleza espiritual no desisten, se mantienen firmes aún sabiendo que la muerte puede venir sobre ellos.

Es así, que debemos hacer, y para esto necesitamos mucha oración, como familia como iglesia, orar juntos, llenarnos de fortaleza. En otra cuando le inviten a asistir a la iglesia para orar, no dude, vaya, asista y verá los grandes y hermosos resultados de orar juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario