08 enero 2015

Planifique sus metas como padre

Escribir objetivos, metas, propósitos que queremos lograr, nos ayudará a tener un lineamiento y dirección. Para esto primero debemos hacer una evaluación de lo que hicimos, analizar en que cosas hemos fallado y cuales cosas hemos hecho bien. Redireccionar las cosas que no estaban yendo bien en nuestras vidas y la de nuestra familia para darle un nuevo rumbo. Va a depender de ¿Qué es lo que mas desea lograr? ¿desea ser un padre que influye positivamente en sus hijos?
En base a eso usted hace el listado de cosas que debe hacer para lograr esos objetivos, que al final son metas hacia donde usted quiere llegar. Hay metas a corto, mediano y de largo plazo. Hay muchas que quizá logrará solo con hacer un cambio en su personalidad, otras que logrará solo con cambiar de actitud, otras que logrará a base de trabajo sacrificado, y otras que logrará siendo una persona con propósitos definidos.
Quiero enfatizar aquellas metas que usted logrará siendo una persona con un propósito definido. Por ejemplo si usted quiere ser un buen padre lo que debe hacer es ser ejemplo, con el ejemplo podemos arrastrarlos a hacer buenas elecciones en sus vidas, elegir su carrera profesional, el compañero/a que necesita, y será encaminado a vivir con propósitos definidos.
Pero no solo es a través del ejemplo, también es importante tener reglas en su hogar, si no tiene reglas bajo las cuales regirse no llegarán muy lejos. Pues sus vidas serán sin ningún límite en la vida. Le ayudará este versículo de la Biblia ”  Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4 BLA.
Los muros de contención en la carretera de la vida de su hijo deben ser la responsabilidad y el respeto, donde usted ejercerá su autoridad como padre para guiar y dirigir a su hijo hacia lo que debe y no debe hacer. Bajo estos pilares no podrán irse hacia donde usted y ellos mismos no desean. Recuerde el camino a la buena disciplina se centra en tres principios esenciales: La responsabilidad personal, la autoridad y el Respeto para otros. Me ayuda a explicar esto mediante estos enunciados del Lic. Samuel Correa M. “Día a día los padres necesitan utilizar el sentido común, enseñando a los niños: 
1) El mundo no gira alrededor de ti. Nunca serás el centro de la atención de todos.
2) Todos deben obedecer una autoridad más alta. Se espera que todos sean miembros contribuyentes de la sociedad.
3) No siempre puedes obtener lo que quieres. Lo que obtienes, lo obtienes por trabajar y esperar. 
4) Encuentras la felicidad en proporción directa a cuán sensible y considerado eres de otros. El egoísmo y la tristeza van mano en mano.”

Imagen: Todo de mis esposo y mis hijos leyendo su libro de historias de la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario