27 septiembre 2014

Que la Palabra de Dios sea glorificada


Texto base: 2 Tesalonicenses 3:1-5
Introducción: Si el Señor no hubiera tomado la decisión de comunicarse, revelándose a sí mismo y dándose a conocer, nuestra situación sería como la de aquellos ciegos de la India que un día, habiendo oído muchas cosas acerca de los elefantes, se propusieron saber cómo era un elefante.
Se fueron a un lugar donde se encontraron con uno. Palpando al paquidermo sacaron sus conclusiones personales.
Uno de los ciegos que había tocado una pata, aseguró que los elefantes eran como los troncos de los árboles. Otros que le tocó la panza, afirmó seriamente que eran como una pared, Otro que agarro la trompa del elefante, dijo que le parecía que era como una serpiente. Y otro que le tocó las orejas, dijo sin dudarlo que los paquidermos tenían alas. Y así sucesivamente.

Estas definiciones parciales y erróneas son las que saca el hombre acerca de Dios cuando se basa en sus propias deducciones muéstranos, Según Juan 14, uno de los discípulos de Cristo le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta.” A lo que el Maestro respondió: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre.”.
¿Cuál era la Petición del Apóstol Pablo a los hermanos de Tesalónica?
1.    Vs. 1 dice: “Orad por “nosotros” para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros: Orad por nosotros: Era un suplica del Apóstol con una expresión de prisa, apuro, urgencia. 1 Tesalonicenses 5:25 pide lo mismo “Hermanos orad por nosotros”. Los pastores, los hermanos líderes, los jóvenes, los niños, los adultos, las hermanas. Todos incluye la palabra nosotros. Que podamos ver la importancia de que la palabra de Dios corra, y sea glorificada. En nuestro barrio, comunidad, colegio, escuela, país entero. Ahora que estamos cerca de las elecciones que nuestros gobernantes puedan recibir una palabra de exhortación, de amonestación, de autoanálisis. Que los nuevos hombres que están por asumir la administración del país lo hagan con cordura, con humildad, con sabiduría. 
        
 Estamos orando el uno por el otro, ¿Están orando por nosotros? ¿Estas orando por tu hermano y amigo del grupo? ¿Estas orando por tus pastores? Cuantas veces en lugar de ponernos a orar nos ponemos a criticar, lo primero que sale es una crítica de nuestra boca, y no una palabra de aprecio, aún le hacemos sentir nuestro rechazo al líder con el que no estamos de acuerdo en su liderazgo. 
 Debemos orar en todo tiempo, en toda circunstancia. Cuando dice “Que la Palabra del Señor corra” habla de la naturaleza vital y activa de la Palabra del Señor, pero también se refiere al apuro con el que los apóstoles deseaban difundirla. Debemos anhelar que la Palabra de Dios sea conocida por todas las personas sean niños o grandes, ricos o pobres. Pues sabemos que las soluciones de los problemas están escritas en este libro. SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA

¿Ha leído usted la Biblia? ¿Cuántas veces hemos querido leerla de tapa a tapa?  no hemos podido, pero nunca es tarde para iniciar esa meta. Leer la Palabra de Dios nos dará sabiduría para encarar nuestros problemas y por medio de ella recibimos las promesas de Dios de que El estará con nosotros. Hay importancia en que la Palabra de Dios sea glorificada en su vida y en mi vida. Hemos hecho un recibimiento cordial al evangelio, Pero también debemos vivir la Palabra de Dios en nuestras vidas.

2.      Vers. 2 Dice: “Y para que seamos librados de hombres perversos y malos, pues no es de toda la fe.” Hay una afirmación discreta; esto hombres no sólo no querían creer, sino que amenazaban a los que creían. Hermanos debemos empaparnos de la Palabra de Dios para poder defendernos de los hombres perversos y malos que están en contra de los hijos de Dios y por ende son instrumentos de satanás. Por ejemplo: Las leyes que dan lugar al sincretismo en Bolivia: 
Sincretismo: ritos andinos y religión 'crecen' en Bolivia Según una encuesta realizada por el Ipsos  Apoyo  El 56% de los entrevistados en las ciudades del eje troncal por Ipsos Apoyo afirma haber participado en ch’allas, el 43% en sahumerios y 34% en rutuchas. Santa Cruz la capital departamental donde menos se practican estos ritos y en El Alto donde más. Sincretismo:-ritos-andinos-y-religion--crecen--en-Bolivia. La costumbre andina de ch'allar cada martes de carnaval y después participar del Miércoles de Ceniza, es una amalgama  que seduce a la mayoría de la población y que refleja el sincretismo que se vive en Bolivia. ¿Qué versículos nos apoyan a que no debemos hacer levantar altares, ni adorar a otros dioses? ¿Qué libro específicamente habla de las maldiciones que vendrán a las personas que practican tales cosas? Oremos para ser librados de este mal, oremos para que Dios tenga misericordia de nosotros y elimine este liderazgo que no está hundiendo en la idolatría, Eliminando de la mente de los niños y jóvenes el amor y el temor a Dios por medio de las enseñanzas en las escuelas y universidades.  

Versículo 3 dice: “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal,” esa es la promesa que Dios está con nosotros y en nosotros a través de su Espíritu Santo. Esta oposición va a fracasar porque un Dios fiel es más fuerte que los hombres infieles. 1 Tesalonicenses 5:4 “Fiel es Dios que os llama, el cual también lo hará. Tesalonicenses 2:17 “Conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra”.

Vr. 4 dice: “Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.” La fidelidad de Dios ayuda a asegurar la respuesta obediente a los tesalonicenses, tanto en el presente como en el futuro.

Vr. 5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo. El Señor (Cristo) encamine “Elimine los obstáculos, abra camino directo”

Vr. 5: Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo. El amor de Dios es una fuente poderosa de estabilidad y seguridad (Ro 8:37-39).

Vr. 5: Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo. El ejemplo de Cristo de Paciencia inconmovible es una fuente básica de inspiración para los creyentes perseguidos. (Hch.12:1-2 Herodes echó mano de alguno de la iglesia para maltratarlos, mató a espada a Jacobo, hermano de Juan).

Conclusión: Ser obedientes, orar, leer la palabra de Dios para saber cómo refutar al enemigo. Para estar firmes contra los enemigos de Dios que quieren destruir no solo vidas, sino países enteros. No tener miedo, luchar en pro de lo que debemos hacer, no quedemos callados, sigamos el ejemplo de Cristo, y los hermanos que nos antecedieron. De esta manera para que la palabra de Dios sea glorificada.

Fuente: Archivos biblioteca Pr. Marcelino Serrudo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario