14 septiembre 2014

¿Que es el tiempo?

Hoy en el culto el Pastor David Nuñez Saiz, pastor de la Iglesia Evangélica Mundial Cobija, predicaba sobre la importancia de aprovechar bien nuestro tiempo basado en Efesios 5:15,16,17.

Preguntó ¿Que es el tiempo? Mostraba dos modos de vida la de los sabios y la de los necios, las personas sabias: 1) Obedecen y cumplen la voluntad de Dios en sus vidas, 2) utilizan bien su tiempo, 3)Busca ser lleno del Espíritu, 4) Utiliza un lenguaje constructivo, de adoración, utiliza palabras de aliento y esperanza, 5) Da gracias a Dios en todo tiempo y circunstancia. El hombre necio: 1) No cumple la voluntad de Dios en su vida, 2) Malgasta su tiempo en cosas que no son productivas. 3) Se embriaga con vino con eso acarrea disolución en su trabajo, vida, familia y futuro. 4) Tiene un vocabulario destructivo. 5) No sabe dar agracias a Dios por las oportunidades que él le da.

En conclusión: El tiempo es la oportunidad de Dios nos da en esta vida para vivirla de la mejor manera que podamos vivir, nos da pautas en su Palabra de como hacer bien las cosas, de como dirigir nuestros planes y metas hacia lo mejor. El tiempo que todo ser humano tiene es el mismo para todos, y nadie puede decir yo no tengo tiempo, o yo tengo mas que este o aquel, todos tenemos la misma oportunidad de elegir buenas acciones en pro de la realización de la voluntad de Dios en nuestras vidas. No desperdiciemos nuestros preciado tiempo en vanas acciones, dirijamos nuestros planes hacia cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas, y al final seremos beneficiados con grandes bendiciones que Dios nos dará por ser fieles y obedientes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario