02 junio 2014

¿Por qué estudiar La Biblia?

Porque convence/compunge de pecado y rebeldía. Hebreos 4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".
  1. Porque Imparte/ Regenera una nueva vida. 1 Pedro 23,24,25 "Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;  Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada".
  2. Porque alimenta el alma, las motivaciones y emociones. Mateo 4:4 "El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
  3. Porque Santifica/purifica la vida espiritual. Efesios 5:26 "para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra".
  4. Porque hace huir a Satanás/ nos ayuda a soportar las tentaciones. Santiago 4:7 "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".
  5. Porque te ayuda a permanecer en la voluntad de Dios. 2 Timoteo 3:16, 17 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario