23 mayo 2014

Como instruir a nuestros hijos

1. Poniendo las normas: Romanos 4:15b, 5:13b; Sin tener normas o reglas no hay transgresión  o violación de reglas y entonces no es justo  disciplinar o castigar al niño.  Hay que hacer  una lista de reglas que el niño debe obedecer.

2. Reprendiendo por la desobediencia: Efesios 5:13 Juan 3:20; Declarado culpable, muestra que está mal, les  causa enfrentar su culpa, Culpa es el hecho de  hacer mal. Debes poner penalidad por las reglas que crees  que va a violar
3. Conociendo cuales son los niveles de violar normas
  1. Rebeldía: sabiendo las reglas y voluntariamente las viola
  2. Actúa como un niño
  3. Cosas que tu nunca les has dicho, de verdad nunca pensabas en ello. Habrá instantes cuando tu hijo   te desobedece o así te parece a ti pero   la verdad es que tu nunca le habías   dicho que no debía o podía hacer. Entonces no debes disciplinarlo por   algo que el no sabia de ante mano que   era malo.
4. Requiriendo la admisión de culpa: Culpa es el hecho de haber cometido alguna  ofensa. Confesión es hacer conocido o reconocer la  falta de uno o su mal, su crimen o debilidad. I Juan 1:9
5. Perdonando a tu hijo: Salmos 32:5, Jeremías 31:34b, Isaías 43:25
6. Castigando por desobediencia: Infligir una penalidad en  retribución de una ofensa.  Una penalidad   impuesta para asegurar la aplicación y  cumplimiento de la ley Romanos 13:4. Castiga solo por rebeldía (cuando desobedece  las reglas ya hechas y conocidas) y daño físico. Aumenta la penalidad por desobediencia que se  repite.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario