23 mayo 2014

Cosas a tomar en cuenta para vivir bien

1.  Persiga metas posibles de ser alcanzadas: Debemos ser visionarios, mirar al futuro con visión amplia, pero también realistas, significa que debemos colocar bien nuestra línea de tiempo en orden lo que deseamos alcanzar. Como cristianos nuestra meta principal ha de ser vivir en un camino de santidad y amor delante de Dios y de los hombres, eso nos ayudará a alinear bien lo que deseamos en esta vida, queremos progresar colocamos en orden todas nuestras prioridades: 1) Dios en primer lugar, 2) Nuestra familia (esposo, hijos, madre, padre), 3) Trabajo/ Ministerio eclesial. Al tener en orden nuestras prioridades pues podremos luchar y trabajar en pro de lo que deseamos cumplir. Hágalo verá que podrá obtener todo lo que desee en lo espiritual y material.
 
2.  Siempre sonríe espontánea y genuinamente: Jaja, sonreír es una virtud muy importante, La Palabra de Dios dice en Filipenses 4:4 "regocijaos en el Señor siempre, otra ves digo regocijaos". Otra parte dice, "Estad siempre gozosos...", entonces es un mandato, aunque usted no sienta sonreír debe hacerlo, si no es sonriente, si es serio, pida a Dios le ayude a tener un cambio en ese aspecto de su vida, no se olvide que muchos esperan solo una sonrisa de usted para cambiar su mundo y actitudes. Seamos portadores y canales de bendición a otros.
3. Comparte con los otros: Compartir con otros nuestras penas y alegría ayuda a vivir una vida en comunión, de ese modo podemos exteriorizar lo que sentimos o pensamos, pero si nos encapsulamos, no podremos aprender de otros, ni liberarnos de nuestros miedos y temores. Hebreos 12:25 dice que debemos congregarnos en la iglesia, eso significa que es bueno hacerlo, ir a buscar un lugar especial donde compartir con otras personas.
4.  Ayuda a los necesitados: Esto de ayudar es algo que no se siente al comienzo, pero si usted pone la mano en el arado, si toma su cruz cada día y se considera un seguidor de Jesucristo es importante comenzar a hacerlo. La ayuda a los necesitados se puede hacer a través de visitas a orfanatos, a viudas, a encarcelados, ayuda y servicio a los desvalidos en las calles, y lugares específicos donde vive la gente que necesita de ayuda social y espiritual.
5.   Mantén tu espíritu joven: Significa estar dispuesta a escuchar música de jóvenes, compartir con ellos, aunque seamos mayores de edad, jugar hacer deportes, y hasta desafiarlos a realizar cosas que no son comunes a otros. Salir de caminatas y participar en proyectos de jóvenes, por que no? Si, tenemos y cultivamos nuestro espíritu joven nunca nos sentiremos viejos. En el alma y el espíritu, hasta ayuda a realizar ejercicios físicos que benefician a nuestra salud.
6.  Relaciónate con ricos, pobres, bonitos y feos: La Biblia dice no debemos hacer acepción de personas. Esto significa que debemos ser obedientes al compartir y relacionarnos con todas las personas sin hacer la excepción.
7. Sobre presión, mantente calmado: Es muy bueno mantener la calma durante momentos difíciles, a veces no tenemos paciencia pero si eso ocurre, piense en pedírsela a Dios que le dará también sabiduría como solucionar sus problemas.
8. Usa tu humor para aliviar el stress: Otros dicen que aprender a reirse de uno mismo es lo mejor que podemos  hacer, de ese modo tomamos la vida con mas aciertos y tranquilidad. Y no nos ahogamos en un pequeño problema, sino que podemos lidiar aún con cosas difíciles.
9.  Perdona a los que te incomodan: Dice que no todos somos monedas de oro, o sea que no todos nos van a querer y apreciar por lo que somos, porque a veces vamos a caer pesados a muchos otros que están a nuestro alrededor, pero debemos aprender a perdonar a los que no están de acuerdo con nosotros, sinos incomodan, no hagamos caso de su malestar, mas bien al contrario tratemos de hacer que ellos vean que somos diferentes y personas dignas de su confianza.
10. Ten a algunos amigos en quienes confiar: Tener amigos para confía en ellos es muy importantes, se a veces hay algunos que nos traicionan contando nuestras cosas mas intimas a otros, por cualquier motivo, a veces hasta por siempre espiritualidad, le hachen la culpa a uno de que no quieren guardar o esconder las cosas malas que uno hace. Eso es triste pero aun así creo es necesario siempre tener alguien en quien confiar, una persona aquí en esta tierra y quien mejor que tu familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario