19 marzo 2014

El Fracaso matrimonial de Jhon Wesley

Al leer este documento me puse a pensar en la importancia que debemos darle los líderes eclesiales (pastores), a vigilar el orden de nuestras prioridades. Dar el primer lugar a Dios en nuestras vidas, en segundo lugar a nuestra familia (esposa, hijos) y en tercer lugar el ministerio. Viendo el caso de este líder fundador del metodismo Jhon Wesley, fue evidente que su esposa luchó por tener un poco de tiempo con su esposo, a lo cual el, no le prestaba mucha atención. En cambio dio, lugar a la infinidad de actividades que surgen en una iglesia y como líder queremos no solo ser los protagonistas, sino que muchas veces no nos dejamos ayudar. Porque pensamos que es nuestro trabajo estar al frente, siempre listos guiando y dirigiendo todas las actividades planificadas previamente o que ocurran al paso del tiempo.


En pocas palabras, podemos decir que tenemos que tomar en cuenta la gran importancia que tiene el cuidado de nuestra familia en nuestro ministerio, ya lo dijo el apóstol Pablo en 1 Timoteo 5:8 "Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo", Proveer no solo se refiere a las cosas, y necesidades económicas sino también emocionales, la esposa y los hijos necesitan de su presencia, su compañía, y cuando usted esta metido siempre en actividades eclesiales, su familia va a interpretar como que usted no los ama, no vela por sus necesidades, y le importa mas la iglesia que ellos. No queremos dejar un mal testimonio en ese sentido, salvando miles de almas y dejando frustraciones en nuestros seres queridos, creo que tiene que haber un equilibrio entre las actividades como pastor y como esposo. Se, que no será fácil pero con la ayuda de Dios todo es posible. Seamos sensibles y demos lugar a Dios y su Espíritu Santo que nos hable en esto que puede ser que estamos fallando.

La esposa de Juan Wesley interpreto de esta misma manera el amor de su esposo, y optó después de tantos intentos de separación, por la separación definitiva. Vea los detalles de este desenlace matrimonial en El fracaso matrimonial de Jhon Wesley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario