26 marzo 2014

Cuida que tu glucosa no sea Alta


La Diabetes Mellitus T2 no sucede de un día para otro. Compara tu nivel de azúcar con lo que aparece en esta tabla. Aun si tienes tu azúcar a un nivel considerado como "normal", si estás en la fase 1 o la fase 2 indicadas aquí, tu riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus Tipo II esta presente. Muchas veces decimos "a mi no me va a suceder", y seguimos haciendo una dieta alta en azucares, masas, dulces, grasas, y carnes rojas, recuerde, que la prevención es lo mas esencial en todas las acciones que usted quiera, mas vale prevenir que lamentar. 

Prevenga que su azúcar se suba a los niveles no deseados, cambiando hábitos negativos en su dieta. No necesita llegar a la fase 1, donde su medico le diga que elimine los azucares, masas, alimentos refinados, grasas y carnes rojas de su alimentación. Estamos tan acostumbrados a alimentarnos pésimamente, por los hábitos transferidos desde el vientre de nuestras madres, cosa que es difícil acostumbrar a nuestro organismo a no consumir azúcar, pero creo que se puede, si uno quiere. 

Evite los alimentos procesados, y consuma alimentos mas integrales, que significa que no deben estar tan procesados que pierden sus nutrientes. Es increíble que se haya cambiado tanto el valor de esta forma de alimentarse que cuando uno va al mercado y mira hay diferentes grados de refinamiento en los granos de arroz por ejemplo, a tal punto que uno elige el mas brillante, el mas limpio, el costo es un poco mas que los que están menos procesados, pero así es nuestra cosmovisión, somos personas que aunque conozcamos la diferencia de los alimentos integrales y los refinados, nuestra cultura no nos deja cambiar nuestro hábitos alimentarios. Los cereales integrales, como el arroz, maíz, avena, trigo, cebada, y la quinua que es un pseudo cereal mucho mas rico en aminoácido esenciales que los otros cereales, son mucho mas ricos en micro nutrientes que los que están refinados. 

Evite el consumo del azúcar de mesa, azúcar morena, miel de caña o empanizao, la miel de abeja, todos ellos no son aconsejados cuando usted tiene un sobrepeso y riesgo de producir una Diabetes Mellitus T2 en su organismo. Ademas el uso del azúcar de mesa, se dice que es uno de los precursores del cáncer. Hay personas que dicen, no voy a consumir azúcar blanca pero si, el azúcar morena o la miel, le digo que no es correcto porque todos esos también son azucares que producen el mismo efecto negativo en el organismo. Se debe hacer una conversión de nuestros hábitos alimenticios en cuanto a este producto tan apetitoso para muchos de nosotros, porque no lo queremos sacar de nuestra dieta diaria.  

El consumo de alimentos derivados de productos cárnicos embutidos, son procesados con productos químicos, y grasa animal, que no son conveniente para el bienestar de su organismo. Evite el consumo de estos alimentos en su hogar. Todo ese conjunto de malos hábitos, alteran el funcionamiento de nuestros órganos comprometidos en la digestión, absorción y utilización de macro y micro nutrientes, y comienza a alterar la segregación y función de la insulina. Por la glucosa alta en la sangre, indica principios de Diabetes Mellitus Tipo 2 


Cuando vamos a realizar un chequeo y nos muestran que hay alteraciones en nuestro organismo, y nos dicen que debemos cambiar nuestra alimentación, es un momento critico, ya que no esperamos eso, siempre pensamos que estamos bien. Y viene una tristeza, al saber que tienes una enfermedad crónica. Pero no te deprimas, confía en Dios que te puede ayudar, si tú pones de tu fuerza de voluntad, pides a Dios el dominio propio, acaso no puede él ayudarnos a superar estas malas costumbre y ayudarnos a cumplir lo que hemos determinado. Hazlo, pídele al Señor y el te dará la sabiduría y el poder para realizar esos cambios que necesitas en tu alimentación. No importa en qué fase estés, la diabetes, la pre-diabetes, la glucosa alta, se pueden aliviar si mejoras tu dieta, haces ejercicio diario, mantienes una vida equilibrada emocionalmente, y tomas los medicamentos orales que prescribió tu medico. ¡No te asustes!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario