23 febrero 2014

Nuevo nacimiento



LO que significa la conversión al evangelio de Cristo:
  • Conversión: El significado fuerte de esta palabra está en la dimensión espiritual, pero que de hecho tiene efecto multiplicador en lo físico, material y terrenal. Los aspectos que involucran la conversión son:
  • Arrepentimiento: Esto es dolerse por los pecados sometidos contra Dios y sus semejantes en este caso  por el tema contra nuestros hijos, por no haberlos dado cuidado, cariño, afecto y sobre todo tiempo para instruirles la palabra de Dios.
  • Confesión: No solo es cuestión de arrepentirse, sino tiene que manifestarse en confesión verbalizada a Dios y a los hijos. Es expresarle en forma personal y en contrición el arrepentimiento.
  • Compromiso: El arrepentimiento y la confesión sin el compromiso de actitud de cambio son incompletos. El compromiso de corregir la falta cometida tiene que ser visible y palpable aunque no será perfecta. Nuestro Dios y nuestros hijos quieren ver hechos más hechos concretos que palabras, quieren ver nuestros esfuerzos de intentos y señales de cambios dejados en el camino. Las implicaciones del nuevo nacimiento tienen también una connotación negativa: Esta es morir al viejo hombre,  la pasada manera de vivir según los deseos de la carne, etc. 
  • La Palabra de Dios es contundente en este sentido, debemos abandonar los malos hábitos, las malas costumbres, las malas practicas, inclusos las malas formas de expresarse, los gritos, etc. El nuevo nacimiento es abandonar en nuestro estilo de vida todo aquello que es negativo y destructivo y que no edifica ni honra el nombre de Cristo.
  • Las implicaciones del nuevo nacimiento tienen que ver con adoptar el estilo de vida de Cristo, el texto dice en Gálatas 2:20 "ya no vivo yo si no Cristo vive en mí".  Significa que ya no somos dueños de nuestros cuerpos ni de nuestro ser. Ahora nuestro patrón de vida y conducta, ya no son ciertas creencias ni costumbres, etc. Sino ahora nuestra guía de vida y manual de vida es la Palabra de Dios, en ella encontramos la instrucción de cómo educar nuestro hijos y como tratar a nuestros esposos, etc.

Fuente: Documentos del Pr. Marcelino Serrudo Martínez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario