20 febrero 2014

¡Alerta! padres, los violadores pueden estar en su propia casa

El 17 de Febrero Jennifer Salinas, una joven de 31 años de edad, madre de 4 hijos publicó un vídeo por su pagina de Facebook titulado "Palabras a mi violador", donde muchas veces, pronuncia la pregunta ¿que te atrajo a mi para violarme?. Ha recibido muchos me gusta por la razón de que se animó a denunciar al hombre que la violaba. Con palabras rígidas y sarcásticas agradece a ese hombre por haberle hecho ese mal, ya que de esa manera ella pudo ser lo que es ahora. Una campeona de boxeo, pero también confiesa que en cada pelea siempre recuerda al hombre que le hizo tanto daño y se recuerda ella misma defendiendo a esa niña que fue mellada y vejada en su dignidad. Le habla de sus deseos naturales y humanos de venganza y cárcel para esta persona.

Para mi es una forma de desahogo y es el comienzo en el proceso de la sanidad interior. Se sabe también que es una cristiana evangélica y que gracias a esas crisis emocionales ella busco la restauración de sus emociones. Es por esa razón que digo que es el inicio hacia ese proceso tan largo y lleno de luchas internas que incluye el otorgar el perdón.

No hace mucho publique en este blog el tema relacionado con el perdón, titula ...¡El poder del perdón! y llegué a la conclusión de que es importante concebir en la mente propia de que cuando recibimos una ofensa sea grave o simple, debemos luchar contra los deseos internos de venganza y odio contra nuestros ofensores. Es saber que si habrá esa lucha interna pero debemos hacerle frente y luchar contra esos deseos en nuestro ser, y sobre todo pedir la ayuda a nuestro Dios que es grande y poderoso para que nos ayude a perdonar todo lo malo que nos hacen y limpiar nuestra vida de resentimientos que crean raíz de amargura u no nos dejan ser felices completamente.

Quiero decir también que nadie esta libre de ser ofendido, violado y mellado en su autoestima y de vivir esas circunstancias en sus vidas, pero debemos ser valientes, reconocer que existen esos sentimientos en nuestro corazón y no negar cuando tales cosas ocurran. Negando todo retardamos mucho mas tiempo el dolor en nuestras vidas, y no dejamos que el poder que Dios actúe sobre nosotros para limpiarnos.

Así como Jennifer Salinas debemos ser valientes para denunciar lo que nos hicieron pero también dispuestas a actuar de la manera que Dios ponga en nuestros corazones actuar.

A veces como madre me lleno de temor pensando que esto nos puede suceder a todos, niños y grandes en la casa, la escuela o cualquier lugar pero también me lleno de confianza sabiendo que Dios nos protegerá de estos males si estamos velando en oración por nuestros hijos, y enseñándoles a quien acercare con confianza, no cualquier persona es digno de nuestra confianza en este mundo dominado por el príncipe de las tinieblas.

Queridos padres y madres de familia, tengan la gentileza de recibir estas noticias con sabiduría y sacar lo mejor que podamos de testimonios como este, son duros y crueles, pero nos sirven como ejemplo para cuidar, proteger y prevenir situaciones como estas en nuestros hijos e hijas. Cuide a su hijo de los malhechores que en muchos casos pueden estar muy cerca de nosotros. Ayude a sus hijos a ser despiertos, sabios, prudentes y tener mucho cuidado cuando los hombres insinúan que estas cosas son normales, y comienzan a hacer lo que no deben con ellos. Y sobre todo ore, pidiendo que Dios proteja a sus amados hijos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario