09 febrero 2014

"Nada Cambia, si tu no cambias"

Ayer estaba pasando por la calle y vi un afiche con este título "Nada Cambia, si tu no cambias", me detuve a pensar en que esta es una gran verdad, en muchos casos nosotros esperamos que las cosas cambien, puede ser nuestra relación conyugal, familiar, o de actitudes por compañeros de trabajo, o de personas que de alguna manera están conectadas con nosotros en diferentes roles de la vida. Muchas veces deseamos que
las cosas mejoren, que tal o cual persona cambie de actitud o de posición en la cual no estoy de acuerdo.

Muchas veces no nos agrada compartir con los que no están de acuerdo con nuestra posición, pero ¿por que actuamos de esta manera?. Si hemos crecido pensado que somos únicos, que somos seres singulares, que no tenemos que ser igual a los demás. Y cuando nos damos cuenta, estamos  queriendo que todos piensen y actúen como nosotros. Y es difícil estar al lado de una persona que no tiene la misma posición de nosotros, entonces ¿que podemos hacer? solo nos queda un camino, aceptar a las personas tal como son, y dejarlos en las manos de Dios, después de mostrarles que están equivocados.

Si creemos que estamos en lo correcto, nos queda orar por esa persona que esta yendo en otra dirección. Lo difícil es que la persona con la cual estamos en desacuerdo sea nuestro cónyuge, nuestro compañero/a, ¿que podemos hacer en esa situación, si el o ella no esta pensando, deseando y queriendo lo mismo que yo quiero? Triste cierto? triste compartir con alguien que no sigue las mismas metas, los mismos propósitos que nosotros seguimos, la pregunta es como puedo ayudar a esta persona a ir en la misma dirección? o como buscar un equilibrio entre los dos para tratar de ir juntos hacia una meta y un propósito?.

Pues bien en este caso lo primero tener paciencia y cambiar de actitud, cambiar nuestra forma de ser con ellos, en la convivencia diaria, mostrando amor, y que lo que yo deseo es por el bien común, dejar a un lado el egoísmo, cambiar nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ver la vida. Todo esto es un conjunto de cosas que van junto a un cambio de mentalidad, de ser negativo, a ser positivo, de ser mediocre a ser exitoso, de ser infeliz a buscar la felicidad, aun en pequeñas cosas. Debemos buscar la felicidad de todos nuestros seres queridos aun al margen de sacrificar nuestros propios deseos, nuestras necesidades. La Biblia dice ...es mas bienaventurado el que da que el que recibe. Paráfrasis de Hechos 20:35.

Querido amigo/a pienso que debemos aprender a dejar nuestro egoísmo a un lado y buscar el bien de nuestro prójimo, y hacer lo que Dios quiere que hagamos, dar mas en lugar de pedir, poner de nuestra parte con paciencia, cambiar de actitud negativa, dar segundas oportunidades, podemos lograr grandes cambios en nuestras relaciones conyugales, familiares y laborales. Dios nos ayude a todos a ser ese hombre, esa mujer que El desea que seamos.

By Ery Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario