06 febrero 2014

¡Mentiras que el enemigo enseña a través de los medios de comunicación!

Sabemos que lo que vemos hacer a otros muchas veces se convierte en norma en nuestras vidas. El mundo globalizado nos trae historias ficticias a través de las película, novelas y otros, que nos hacen creer que puede dar resultados positivos. Mentiras que son introducidas de manera tan sutil que la gente ve al principio como una ironía y que termina creyendo que puede actuar igual. Enseñan que es normal el sexo fuera del matrimonio, que es normal enamorarse de una persona casada/o y tener relaciones sexuales, que es normal que un hombre tenga convivencia conyugal y familiar con varias mujeres a la vez (hablo del mundo occidental, sabemos que en el oriente se concede a un hombre que tenga varias mujeres).

La pregunta es ¿quienes son los mas vulnerables al aprendizaje de estas falacias que enseña directa e indirectamente los medios de comunicación?, claro que sí, nuestros hijos, niños, adolescentes y jóvenes que tienen el tiempo disponible para aprender de la TV. como su primera maestra en lugar de los padres. Pero ¿que podemos hacer frente a este dilema?, mi concejo como madre es que debemos enseñar a nuestros hijos los valores morales que aunque parezcan anticuados para ellos, nunca pasan de moda para Dios, porque las normas que el dejó instituidas son para ejercerlas en todos los tiempos.

La Biblia es la Palabra de un Dios bueno y amoroso que dejó normas para que siguiéndolas seamos felices y vivamos una vida en santidad. Su deseo es que vivamos una vida sin pecado, sin hacer mal a nadie y sin dañarnos nosotros mismos por creer que actuando conforme a nuestros deseos seremos felices toda la vida. Éxodos 20: 1-17 nos muestran la voluntad de Dios para el hombre. El quiere que seamos felices y que hagamos felices a las personas que nos rodean. Viviendo una vida conforme a su palabra sin dejarnos influir por pensamientos humanistas lo lograremos.

Querida amigo/a, no pierda la oportunidad de enseñar valores a sus hijos, y no deje que estos anti-valores llenen el corazón de sus hijos, enseñe en cada momento que vea escenas de pecado, de desilusión, de tristeza por decisiones malas mostradas en la TV y el cine, muestre en todo momento las normas del Dios eterno, enseñe en toda circunstancia lo que Dios desea de nosotros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario