22 febrero 2014

¿HACIA DONDE VA USTED?

TEXTO: FIL. 3:7-14

INTRODUCCIÓN: La vida de José “servir a su familia”. La vida de  Pablo su meta era llevar el evangelio hasta Roma. Las metas deben ser un modo de vida, Formación de la vida, Las metas nos llevan a ver cosas que nunca imaginamos, ¿Qué tipo de metas podemos planear? Personales, académicas, profesional:

Metas de ámbito profesional: Hacen referencia al tipo de trabajo que me gustaría tener, qué tipo de profesional quiero ser...: por ejemplo, quisiera ser un especialista en informática, ser un buen mecánico de automóviles, ser funcionario de la Administración del Estado: Piensa y escribe cuáles son tus metas en este ámbito profesional

Metas de ámbito académico: Hacen referencia a los estudios, a lo que quiero conseguir a través de los cursos que estoy haciendo: por ejemplo, aprobar todas las asignaturas en la próxima evaluación, obtener una media de notable en junio...
-Piensa y escribe cuáles son tus metas en el ámbito académico. En el apartado de Rango pon 1ª, 2ª...

Metas de desarrollo personal: Hacen referencia a lo que pretendo conseguir como persona, en campos distintos de los anteriores: por ejemplo, ser un buen compañero y tener muchos amigos, ser un buen jugador de tenis, tener personalidad y decidir por mí mismo...Piensa y escribe cuáles son tus metas en este ámbito de desarrollo personal:

Decida y busque en Dios el propósito de su vida, pregúntele al Señor ¿Qué quieres que yo haga? ¿En qué forma quieres que te sirva?
La gran meta del cristiano: llegar a ser conforme a la imagen de Jesús Romanos 8:2
Una meta secundaria: La segunda meta de todo cristiano debería de ser el compartir el mensaje de la cruz todos los días a las personas que no conocen al Señor. Así lo establece Marcos 16:15
Beneficio de las metas: Nos ayudan a establecer prioridades, enfocan nuestros esfuerzos y determinan nuestra agenda, a corto y largo plazo. Nos llevan a aprovechar bien cada día y a no estar perdiendo nuestro tiempo en proyectos o actividades que no son parte de nuestros propósitos divinos. Nos llevan a aprovechar bien cada día y a no estar perdiendo nuestro tiempo en proyectos o actividades que no son parte de nuestros propósitos divinos. Nos permitirán medir nuestro crecimiento, por dónde vamos y cuánto nos falta para alcanzar aquello por lo cual estamos trabajando.

Pablo habló de sus metas de esta manera: “No que ya lo haya alcanzado, o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:12-13. Las metas ayudaron a Pablo a saber por dónde iba en su llamamiento y cuánto le faltaba. Él dice: “no que ya lo haya alcanzado, pero prosigo”. Y ésta es una palabra clave “proseguir”. El beneficio de las metas es que sabemos para dónde vamos y eso nos motiva a seguir adelante hasta que alcancemos aquello por lo cual fuimos alcanzados. Evalué toda opinión que dirija su meta. Es importante tener una meta clara y  no aceptar invitaciones que nos lleven a otros lados. 

ALGO PARA RECORDAR
No persiga direcciones místicas
·  Ver la providencia de Dios
·  Seguir circunstancias abiertas, puertas abiertas
·  Tenga temor de decir Dios me dijo
·  No pretenda ser el niño bonito.

Cuando un deseo o plan no surge debemos retroceder
·  Tal vez no es el tiempo de Dios
·  Pida la dirección de Dios
·  Diferencie entre lo que es de Dios o del enemigo

Fuente: Doc. de Marcelino Serrudo Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario