22 febrero 2014

Enfrentando al enemigo

Algunos Principios para la Vida: Eliseo y los Sirios. La Biblia (2 Reyes 5:8-23)

1.  Lo privado es público delante de Dios. (V. 12): Lo que se píense, planees y actúes en lo más privado o secreto, ya es conocido por Dios, pues no hay manera como esconderlo, Dios revelará a su tiempo.
2.  El ser humano planea y actúa confiado en su capacitad y poderío (vs. 14): La gente por lo general planea y actúa en función de lo que tiene, sabe y posee, subestimando al otro.
3.  Reacción positiva frente la amenaza del enemigo (vs. 15 y16): Recordar que tenemos a favor un ejército mucho más poderoso –Eliseo.
4.  Ver la vida, las cosas con el ojo, visión y  perspectiva de de Dios: No actuemos con la  mira humana, material y tangible, andemos en fe y actuemos con Dios.  -El criado de Eliseo.
5.  Para la soberanía de Dios no hay nada imposible (vs. 18): Dios es soberano y omnipotente. El puede enceguecer (confundir, quitar la visión, etc), así como él puede devolver la vista, visión, claridad, dirección y guía para actuar en fe. - Los Sirios.
6.  El peligro de estar en rebeldía y alejado de Dios: Puede hacer aparentemente cosas buenas o tener todo calculado para que te salga bien, pero si no está en comunión con Dios, no te saldrá bien las cosas. –Sirios.
7.  Bendiciones de andar en comunión y respaldo de Dios: Las situaciones difíciles o cosas que están más allá de nuestra capacidad será posible, pues nada hay imposible para Dios.18)
8.  Tratar bien a los enemigos (vs. 22-23): La ley del talión “ojo por ojo o diente por diente” no funciona. Trate bien a tu enemigo y será tu amigo y defensor.

Fuente: Biblioteca virtual de Marcelino Serrudo Martínez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario