21 febrero 2014

¡Enamorar por el internet!

¿Conocer a alguien por el Internet que tenga afinidad con usted?, ¿ampliar su circulo de amistades?, ¿tener una opción mas para elegir a alguien especial con quien compartir su vida?. Suena interesante y atractivo sobre todo para personas que no tienen en su ámbito social la posibilidad de encontrar un amigo que después pueda tornarse en un posible candidato a esposo/a. Cuando tiene poco tiempo para salir personalmente a buscar o no participa de actividades donde puede encontrar una pareja. Solteros/as, divorciados/as, viudos/as, con el deseo profundo y la ilusión de encontrar una persona para compartir su vida con alguien, optan por buscar a través del Internet.

La frase de una pagina de Facebook Maestras del bien dice "Los medios electrónicos son muy arriesgados, Si personalmente da trabajo conocer a las personas ¿qué se espera del internet? Existen personas tan ingenuas, o tal vez desafiantes en la vida, aventureras, que hacen caso omiso a los concejos, testimonios e incluso experiencias pasadas y continúan en esa meta encontrar alguien especial. A estas personas queremos hablarles:

Amigos/as, jóvenes y señoritas, que aún no han vivido malas experiencias con personas inescrupulosas,  quiero decirles que tengan mucho cuidado, sea prudente y sabio, escuche consejos, use bien su prudencia y escuche a su conciencia, lo que siente en su corazón que es malo, no se lance a ciegas a aceptar a alguien que vive lejos, como enamorado ni mucho menos como futuro esposo, sin antes conocerlo. Aunque cuando hablamos de conocer a una persona pues nunca llegamos a conocerlo totalmente antes de convivir con ellos, pero tener por lo menos una idea amplia de quien es, como se comportaría en diferentes situaciones de la vida y sobre todo si de verdad desea compartir su vida con usted.

Amiga, señora o señorita: Existen muchos hombres aprovechadores y/o vividores, que solo buscan una oportunidad para sacar toda ventaja de esa relación que usted le brinda, atienda bien, desconfié siempre de la persona que no ve, que no conoce personalmente. Sea atenta a cualquier palabra, acción que pueda ver que no coincide con lo que le están diciendo. NO se deje llevar por los impulsos y el deseo de tener a alguien cerca de usted. Puede ser que esta persona sea un timador, o uno que solo quiere su cuerpo, su dinero, su posición social, o sus habilidades para aprovecharlas a su disposición.

Si es cristiano/a, hijo/a de Dios, este atento a hacer siempre lo que dice la Palabra y no deje de lado los preciosos concejos, para confiar en su propia prudencia y actuar de manera que no sea su fe puesta en ese Dios que todo lo puede. Muchas veces queremos actuar como Sara de la Biblia, la esposa de Abraham, ella entregó su esclava a su esposo Abraham, no esperó la promesa que Dios le había dado que le daría un hijo, Dios le había prometido un heredero por medio del cual vendrían sus descendientes y que serían como las estrellas del cielo y la arena del mar. Ella en su apuro y queriendo actuar por impulso, y sin pensar mucho quiso dar solución inmediata, por no esperar a que sea hecha la voluntad de Dios, a través de esta acción Abraham tuvo un hijo con una mujer que no era la voluntad de Dios, y desde ese tiempo hasta ahora no cesa la constante lucha entre israelitas y árabes. Así también nosotros hombres y mujeres, muchas veces damos lugar a cosas que no son convenientes en nuestras vidas, y en muchos casos, tenemos que soportar consecuencias tristes.

Comparta siempre con alguien sobre esta persona que esta conociendo, no se calle. Pida oración a una persona de confianza. Ore usted mismo/a para librarse de personas inescrupulosas, que solo quieren aprovecharse de usted. Le diría que es mejor que no espere alguien de afuera o que no busque personas por el Internet pero, tal vez no me hará caso, y seguirá su deseo, pero no se olvide, tenga cuidado. Ponga un Stop, un alto en cualquier cosa que no agrada a Dios. Y recuerde este versículo de la Biblia de 1 Corintios 10:23 "Todo me es licito, pero no todo conviene; todo me es licito pero no todo edifica". Significa que todo lo que haga tiene que ser prudente y sobre todo tener la aprobación de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario